La Cámara Civil y Comercial criticó en una acordada el proyecto para la reforma judicial

Información General

La Cámara Civil y Comercial Federal emitió un texto en el que criticó la reforma judicial que presentó la semana la pasada el presidente Alberto Fernández. En tanto el Senado retomó el debate.

La Cámara Civil y Comercial Federal dictó una acordada en la que criticó la reforma judicial que fue presentada oficialmente por el Gobierno de Alberto Fernández. Específicamente el tribunal objetó la fusión del fuero Civil y Comercial Federal con el Contencioso Administrativo Federal, una de las aristas que propone la iniciativa que se debate en la Cámara de Senadores.

"La fusión propuesta en el proyecto acarreará, además de los cuestionamientos basados en la garantía del juez natural, dificultades concretas en el funcionamiento de los juzgados y salas, cuyo personal deberá atender, repentinamente, materias que le son ajenas con recursos ya de por sí escasos, todo lo cuál irá en seguro detrimento de los litigantes", sostiene la resolución, según trascendió.

La Cámara Civil y Comercial se sumó al planteo que realizó la Cámara del Crimen. En tanto el Senado retomó esta tarde el debate sobre el proyecto de reforma judicial, y se analizaron otros puntos de vista de juristas sobre las subrogancias, la transferencia de competencias y la adaptación al Código Procesal Penal.

En un plenario de las comisiones de Asuntos Constitucionales y de Justicia y Asuntos Penales del Senado, los especialistas exponen sus opiniones acerca de las alternativas viables para la reorganización y competencia de la Justicia Federal en todo el país.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario