Liberan a 83 ejemplares de aves autóctonas en la Reserva Ecológica Costanera Sur

Las aves puestas en libertad, en un trabajo en conjunto con el Ecoparque porteño, corresponden a 12 especies autóctonas de la zona.

Aves.

Aves.

Sebastian Preisz

El Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible, por medio de su Brigada de Control Ambiental (BCA), llevó adelante hoy la liberación de 83 ejemplares de aves autóctonas en la Reserva Ecológica Costanera Sur, de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Las aves puestas en libertad, en un trabajo en conjunto con el Ecoparque porteño, corresponden a 12 especies autóctonas de la zona.

Las especies de los ejemplares liberados son: tres fuegueros (Piranga flava), ocho boyeritos (Icterus pyrrhopterus), un pepitero de collar (Saltator aurantiirostris), un pepitero gris (Saltator coerulescens), 19 pepiteros verdoso (Saltator viridis), nueve jilgueros dorados (Sicalis flaveola), tres celestinos (Thraupis sayaca), siete reinamoras (Cyanocompsa brissonii), ocho cardenales copete rojo (Paroaria coronata), un brasita de fuego (Coryphospingus cucullatus), nueve corbatitas comunes (Sporophila caerulescens) y trece cabecitas negras (Spinus magellanicus).

Las aves fueron recuperadas en el Centro de Rescate de Fauna Silvestre del Ecoparque BA, tras haber sido rescatadas en un operativo de la BCA realizado en la localidad bonaerense de Del Viso, en el que se decomisaron 137 ejemplares de aves autóctonas sin documentación que ampare su legítimo origen.

Con este trabajo mancomunado, se logra la rehabilitación y reinserción de vida animal autóctona en el entorno natural.

Esta acción, en la que estuvieron presentes el subsecretario de Fiscalización y Recomposición, Jorge Etcharrán, y el director de Inspecciones, Alejandro Mackielo, se suma a las realizadas durante los meses de junio, julio y agosto en la Reserva de Biósfera Delta del Paraná de San Fernando, en las sierras de Guasayán, provincia de Santiago del Estero, y en la misma Reserva Ecológica Costanera Sur de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, respectivamente.

Dejá tu comentario

Te puede interesar