Unas 17 jóvenes y adolescentes extranjeras, que eran obligadas a prostituirse en la ciudad rionegrina de Choele Choel, fueron liberadas, durante un operativo que realizó la Policía Federal, se informó hoy.
El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.
Las mujeres, que provenían de Brasil, Paraguay y República Dominicana, quedaron en libertad ayer, a partir de un operativo que se realizó en el cabaret Las Vegas, de la ciudad de Choele Choel, a 350 kilómetros de Viedma, precisaron fuentes policiales.
En el marco del operativo se detuvo al dueño del local y a tres mujeres, acusados de retener el documento de las jóvenes para evitar su fuga.
Las condiciones de vida de las jóvenes era "miserable, ya que estaban hacinadas en habitaciones pequeñas y sucias, pasaban hambre, y algunas de ellas sufrirían enfermedades venéreas", señalaron las fuentes consultadas.
Además "les entregaban muy poco dinero por día, para evitar que volvieran a sus países de origen", agregaron.
La situación de las jóvenes fue denunciada a la policía, luego de que una de las chicas, de nacionalidad paraguaya, pudo comunicarse con su familia e informarle que habían sido sometidas a explotación sexual.
Sus familiares denunciaron el caso en los tribunales de Asunción del Paraguay, que elevaron la cuestión a la Organización Internacional para las Migraciones, de la Organización de los Estados Americanos (OEA).
En poco tiempo, la denuncia llegó a la Policía Federal en Buenos Aires, desde donde se instrumentó el operativo que realizó la Delegación de General Roca.
Los cuatro detenidos fueron trasladados a General Roca, donde desde primera hora de hoy se prevé que la jueza federal María del Carmen García le tome declaraciones indagatorias y testimoniales.
En tanto, las jóvenes extranjeras arribaron a la ciudad de Buenos Aires para ser asistidas por personal de Asistencia a la Víctima, señalaron las fuentes consultadas.
Dejá tu comentario