21 de octubre 2009 - 09:07

Ropa para generar conciencia, hecha de preservativos

Ropa para generar conciencia, hecha de preservativos
Si es linda, queda a criterio del lector, pero de lo que no hay dudas es de que se trata de una colección segura. Moda por la vida, el preservativo al cuerpo es el nombre de la primera edición del concurso que se presentó en Rosario en el que se exhibieron los modelos confeccionados con profilácticos.

Desde vestidos de fiesta hasta un diseño para novias con tocado y todo, fueron lucidos en la pasarela como emblema de una campaña de prevención del sida.

Organizado por la Sociedad Argentina Interdisciplinaria de Sida (Saisida) y apoyado por las autoridades de esa ciudad santafecina, el desfile fue pensado por la brasileña Adriana Bertini, que se dedica a confeccionar prendas con profilácticos, y la argentina Marta Repupilli, que usualmente trabaja en proyectos para la prevención de esta enfermedad.

La idea del certamen es promover el cuidado de la salud sexual y tomar conciencia de la importancia de usar el preservativo como barrera para impedir enfermedades de transmisión sexual y embarazos no deseados.

Fueron nada menos que 200.000 preservativos repartidos entre diseñadores, estudiantes y artistas de menos de 25 años, para que trabajaran con este innovador material. Como resultado, se entregaron más de 120 bocetos, entre los cuales se preseleccionaron 70.

Roberto Piazza dirigió el jurado que, entre otros, contó con la participación de la fotologger Agustina Vivero, alias la "Cumbio".

El ganador viajará en noviembre próximo a la Feria de Diseño de Florencia, en Italia, en donde podrá exponer su creación.

Dejá tu comentario

Te puede interesar