La Provincia aclaró por qué se unificó la información sobre las camas de terapia

Información General

El viceministro de Salud bonaerense indicó que se les pidió información a todos los subsectores para obtener información integrada. Dijo que sólo es "un elemento formal" para incluirlos en el SIGEC y descartó "dobles intenciones".

El viceministro de Salud de la Provincia de Buenos Aires, Nicolás Kreplak aclaró en su cuenta de twitter por qué en ese territorio se unificó la información sobre la ocupación de camas en hospitales y sanatorios del sector público y privado.

“Ante mensajes falsos y mal intencionados de algunos que se intentan instalar sobre la resolución que emitimos desde @SaludBAP (Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires), donde se les pide a todos los efectores del sector público, privado y de la seguridad social, que informen la ocupación de camas, es importante aclarar que: el Sistema de Gestión de Camas (SIGEC) de @BAProvincia es una herramienta que funciona desde hace un año y su objetivo es tener la información de todo el sistema de salud bonaerense para poder saber el estado de las camas y gestionar con efectividad las derivaciones”, indicó Kreplak en un hilo de la red social.

https://twitter.com/nkreplak/status/1384693392530104320

“Esta resolución es un elemento formal para pedirle a todos los hospitales, clínicas y sanatorios bonaerenses que reporten el estado de las camas en el SIGEC. El sistema está muy tenso y todas las partes necesitamos tener la información integrada para poder optimizarlo”, siguió el viceministro de Salud Bonaerense.

“Además, se dispone la suspensión y reprogramación de toda cirugía y/o procedimiento que se puedan postergar y que, a criterio médico no revistan urgencia, mientras que no se ponga en peligro inminente la salud de las y los pacientes”, dijo Kreplak para luego cerrar con: “Esta es una herramienta beneficiosa para la integración del sistema de salud, para las y los pacientes del sistema público, privado, IOMA o PAMI. Es estratégico que en este momento de suma complejidad trabajemos de manera articulada. Acá no hay dobles intensiones: no confundan”.

Kreplak y prepagas.jpg
El viceministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak, en reunión con representantes de empresas de medicina privada.

El viceministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak, en reunión con representantes de empresas de medicina privada.

En la misma línea, Jefe de Gabinete de la Provincia de Buenos Aires, Carlos Bianco, aclaró: "Lo único que estamos haciendo y pidiéndoles a los prestadores privados de salud es que nos pasen la información actualizada de las camas ocupadas de terapia intensiva. Nada más que eso, pero ayer aparecieron varias operaciones".

"Hay una parte de la oposición que no gestiona ni es gobierno que hace operaciones y dice cosas que no son, como fue ayer con los prestadores privados de salud", dijo el funcionario en declaraciones a Radio 10.

"Es cierto que hay algunos intendentes que están más convencidos que otros de las medidas y hacen más controles. La clave es que la gente adopte las medidas, estamos haciendo un esfuerzo muy grande por explicarlas. El pueblo bonaerense nuevamente está a la altura de las circunstancias y eso se ve, porque a las 8 de la noche, está desierto o semidesierto", cerró Bianco.

Dejá tu comentario