El gobierno de Santa Fe califica de "hipercrítica" su tasa de contagios y extiende las medidas restrictivas

Información General

El Gobierno de Santa Fe anunció la continuidad durante la próxima semana de las medidas de cuidado por la pandemia de coronaviru. "Estamos en un estado hipercrítico de tasa de contagios", señalaron autoridades sanitarias.

El Gobernador, Omar Perotti, durante una conferencia de prensa este mediodía, aseguró que "el cuadro epidemiológico nos lleva a continuar con las mismas medidas que teníamos hasta aquí, y que vamos a evaluar en el transcurso de la semana".

En ese marco, el mandatario remarcó que "esta semana nos está permitiendo muy buenas noticias en materia de vacunación, ya que estamos superando el 68% de la población objetivo del proceso de vacunación". Santa Fe inició la vacunación de personas entre 18 y 59 años con factores de riesgo, y apuesta a inmunizar a unas 200 mil personas inscriptas en el registro oficial a lo largo de la semana que viene.

La ministra de Salud, Sonia Martorano, explicó este sábado que los 19 departamentos de Santa Fe están en situación de alto riesgo epidemiológico "y algunos en alerta". En tanto, el nivel de ocupación de camas críticas continúa en el 98% con tasas del 100% como en las ciudades de Venado Tuerto y Reconquista.

"Estamos en un estado hipercrítico de tasa de contagios. Siguen siendo números muy altos, lo que estamos viendo es que las medidas que estamos tomando, en los próximos 14 días, puedan por lo menos lograr un amesetamiento de la tasa", dijo Martorano.

El Gobierno informó que entre el lunes y el viernes que viene seguirán suspendidas las clases presenciales, mientras que el horario de circulación quedará restringido de las 6 a las 18 horas de cada día. Los comercios mayoristas y minoristas podrán atender al público hasta las 17, con excepción de los rubros alimenticios y farmacéuticos, que lo harán hasta las 19.

En tanto, seguirán suspendidas las actividades de clubes, gimnasios y culturales en espacios cerrados y al aire libre, así como la pesca deportiva y las guarderías náuticas.

Las actividades administrativas presenciales de de inmobiliarias, aseguradoras, obras sociales, sindicatos, profesiones liberales, entidades civiles y universidades también continuarán suspendidas, del mismo modo que las reuniones sociales.

Dejá tu comentario