Se estrelló un avión con 192 pasajeros después de aterrizar en aeropuerto de Honduras

Información General

Varias personas murieron hoy, entre ellos el presidente del Banco Centroamericano de de Integración Económica (BCIE), Harry Brautigan, hoy al salirse de pista un avión de la compañía salvadoreña TACA en el aeropuerto capitalino de El Toncontin, informaron las cadenas radiales noticiosas.

Los cuerpos de socorro trabajan en el rescate de los pasajeros y tripulantes, así como entre las personas que se desplazaban en cuatro vehículos que fueron afectados.

El Cuerpo de Bomberos labora en tareas de controlar la situación de seguridad, ya que temen que puedan explotar los tanques de combustible.

El informe sobre la muerte del nicaragüense Brautigan fue dado por el médico "Tito" Alvarez del hospital Escuela, el principal centro médico de Honduras, adonde fue trasladado el funcionario tras el accidente.

El avión, un Airbus A-320 aterrizó en el aeropuerto, pero sus pilotos no controlaron su velocidad y fue a dar a una avenida en las afueras de la terminal aérea.

El vuelo procedía de Los Angeles, California en Estados Unidos con escala en San Salvador y destino final Tegucigalpa, Honduras.

Los reportes de prensa indican que 192 personas se encontraban en el interior de la nave, entre pasajeros y tripulantes, cuando hizo el aterrizaje a las 9:45 hora local (15:45 GMT).

Según la cadena de televisión Televicentro, el presidente de Honduras, Manuel Zelaya, se trasladará al hospital a fin de dar el pésame a los familiares de Brautigan.

En la aeronave venían varios extranjeros, pero la compañía todavía no ha dado lista de los pasajeros y tripulantes.

Un pasajero, identificado como Roberto Sosa dijo que estaba herido, "pero que es poco a lo que estamos presenciando" refiriéndose a la situación ocurrida. Otro pasajero dijo que "todo fue muy repentino, no sabemos que pasó".

Los heridos son atendidos en tres centros hospitalarios estatales hondureños, mientras otros fueron llevadaos a centros privados.

Dejá tu comentario