Se levantaron tomas en colegios de la UBA

Información General

La regularización en el Colegio Nacional de Buenos Aires comenzó ayer a hacerse más factible, luego de que la rectora Virginia González Gass firmara un acta de compromiso en conjunto con alumnos del establecimiento.

Los tres puntos del acuerdo se centraron en promesas de reformas en el edificio del colegio, el rechazo a la venta del campo de deportes en Puerto Madero y la determinación de convertir el consejo asesor como resolutivo.

Luego de la asamblea de alumnos de ayer en la que estuvo presente la autoridad máxima del colegio, los estudiantes decidieron levantar la medida de fuerza que se había adoptado el miércoles.

La toma se había llevado a cabo como forma de protesta, luego de que el rector de la Universidad de Buenos Aires (UBA), Rubén Hallú, designase «ad referendum» a los rectores González Gass y Juan Carlos Viega.

«Queremos que tanto los estudiantes como los docentes, no docentes y la rectora se sumen a un proyecto de unidad académica para democratizar el colegio y darles más participación a los alumnos», señaló Alexis Caporale, miembro de la mesa directiva del centro de estudiantes del Buenos Aires.

  • Perspectiva

    Caporale no descartó una futura medida de fuerza por parte del alumnado si los puntos principales de la resolución no se llegan a cumplir.

    Sin embargo, expresó que el lunes, las clases se desarrollarán normalmente y que no se impedirá la entrada de la nueva rectora.

    «Queremos suponer que se respetarán nuestros reclamos y es por eso que hasta que no nos demuestren lo contrario, no se tomará ninguna medida en particular, aunque si no nos los atienden,ésta no se descarta», confirmó Julián Eyzaguirre, consejero de convivencia del centro de estudiantes en el turno mañana.

    Por otro lado, el rector del Carlos Pellegrini citó a los padres de los alumnos que en la noche del miércoles desocuparon el establecimiento, a una reunión informativa el lunes próximo.
  • Dejá tu comentario