11 de noviembre 2009 - 09:06
Según docentes, el paro concluyó con "alto acatamiento"
-
Un repartidor de dólares se defendió a tiros durante un asalto en Núñez
-
Artemis II compartió imágenes inéditas de Buenos Aires: cómo sigue la misión
"Ante la gran cantidad de cortes que se habían anunciado, nos pareció prudente levantar la movilización que teníamos previsto realizar", señaló el secretario general de la Unión de Docentes Argentinos (UDA) Provincia de Buenos Aires, Alfredo Conde, en declaraciones a la agencia Noticias Argentinas.
El titular de UDA bonaerense consideró que "la adhesión al paro fue una clara muestra del malestar de los trabajadores de la educación para con el trato del gobierno provincial".
"A partir del relevamiento realizado en todo el conurbano bonaerense por la Unión de Docentes Argentinos Provincia de Buenos Aires, podemos decir que el acatamiento a la medida de fuerza fue masivo. Queremos destacar el compromiso de los docentes que a pesar de las amenazas de descuento de los días de paro, igualmente adhirieron a la protesta", precisó.
Conde aseguró que "el gobierno de (Daniel) Scioli tiene la posibilidad de evitar la profundización del conflicto" y explicó que para que ello ocurra, el mandatario provincial "deberá cambiar su postura intransigente de no reconocer la necesarias reivindicaciones planteadas por el frente gremial".
"Sabemos que fue un año difícil para los alumnos en cuanto a la cursada, por lo cual la UDA provincia de Buenos Aires tiene como límite no complicar el fin del ciclo lectivo. No buscamos generar ni alimentar la crispación social, sino que reivindicar el lugar que merece la educación", añadió.
Desde la Federación de Educadores Bonaerenses (FEB) informaron que "el paro de los docentes en todos los establecimientos de la provincia de Buenos Aires tuvo un acatamiento total", de acuerdo con un relevamiento llevado adelante por este gremio.
"Habíamos advertido que esta medida iba a tener la contundencia de los paros anteriores, porque existe un marcado malestar docente", aseguró la presidente de la FEB, Mirta Petrocini.




Dejá tu comentario