San Clemente: Sergio Berni dijo que tiene "muchas dudas" sobre la autopsia

Información General

El ministro de Seguridad bonaerense habló del caso ocurrido en la localidad de La Costa. Cuestionó el resultado de las pericias al cuerpo de la víctima, y remarcó que esto se usa "para tapar" el caso de Lucas González en Barracas.

El ministro de Seguridad de la Provincia, Sergio Berni, habló del caso del hombre muerto en una comisaría en San Clemente del Tuyú. Dijo que tiene “muchas dudas” respecto a la autopsia realizada, en la que se determinó que la causa de la muerte fue por asfixia. “No cierra nada”, agregó.

En declaraciones al canal Crónica, el funcionario reveló que Alejandro Martínez, la víctima de 35 años fallecida en la ciudad de La Costa, “estaba lleno de moretones y lastimaduras por el brote que tuvo en el hotel, donde rompió todo”, motivo por el cual fue aprehendido.

También detalló que previo a ser trasladado a la comisaría, Martínez estuvo en la guardia del hospital de San Clemente, donde se negaron a atenderlo. “Hay un jefe de guardia, de comprobarse esto es abandono de persona”, manifestó Sergio Berni.

El foco de los cuestionamientos del ministro de Seguridad bonaerense fue contra la autopsia, en la cual “no cierra nada”. Según Sergio Berni, los datos expuestos en el estudio, indican que “la muerte dataría de 17 a 20 horas atrás”, describe lesiones y deja constancia que “tendrían un tiempo de evolución menor a 24 horas, lo que correspondería con el episodio del hotel”.

El ministro de Seguridad bonaerense dijo que en el examen preliminar al cadáver, “se observa la fractura de dos costillas, que solo pueden producir la muerte cuando perforan el pulmón”. Este dato no concuerda con la autopsia, que determinó que “no hay ninguna lesión pulmonar”.

La autopsia, realizada por pedido de la UFI de Lomas de Zamora, indicó que “la causa de muerte sería paro cardiorrespiratorio traumático secundario probablemente por asfixia tipo mecánica”, pero que en el cuello “no hay lesiones”.

Por lo tanto, Sergio Berni explicó que según el informe “la causa de muerte queda ad referendum de pericias”, es decir, será revisado para hacer estudios en detalle.

Por otra parte, el ministro de Seguridad de la Provincia opinó sobre el caso de Lucas González, el joven de 17 años asesinado en el barrio porteño de Barracas. Al ser consultado, Berni dijo: “Conozco muchas de esas situaciones, que para tapar una noticia se intenta hacer otra”, argumentó.

De acuerdo a su hipótesis, el caso de la muerte del hombre en una comisaría en San Clemente del Tuyú, podría haber sido “para tapar” el crimen del joven futbolista en Barracas. El ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires planteó: “No vamos a permitir que se intente desviar la investigación con alguna causa en especial”, concluyó.

Dejá tu comentario