11 de noviembre 2009 - 18:52

Sequía en San Luis: gobierno busca garantizar el abastecimiento de agua

El gobierno de San Luis dispuso medidas destinadas a garantizar el abastecimiento de agua potable a la población, en el marco de la emergencia hídrica decretada el lunes último.

El titular de Aguas San Luis, Daniel Woscoboinik, señaló que los acueductos de Río Grande y de La Florida, que estaban siendo empleados por productores agropecuarios para el riego de sus sembradíos, serán utilizados para proveer de agua a la población.

Para controlar que se cumpla con la medida de fuerza, la provincia dispuso una patrulla del departamento de Recursos Hídricos y personal de la Policía de San Luis para que recorran el acueducto de La Florida y el de Río Grande, para evitar riegos indiscriminados y no previstos.

Woscoboinik indicó, además, que para el próximo jueves se prevé una reunión con todos los municipios de la provincia, para coordinar acciones y que colaboren con la optimización del cuidado del agua.

Asimismo, señaló que se mantienen reuniones con senadores provinciales para interiorizarse sobre la situación de los departamentos del interior.

Woscoboinik manifestó que "la emergencia hídrica significa que nosotros debemos priorizar la utilización de recursos para uso humano en primer lugar, en segundo lugar para uso ganadero y en tercer lugar para uso agrícola".

El titular de Aguas San Luis sostuvo que el agua que se provee es apta para consumo humano, pero no tiene la calidad que trae habitualmente, ya que se apeló a las reservas "por eso nos hemos puesto en contacto con el Ministro de Salud para que nos ayude a concientizar a la ciudadanía para que purifique el agua de red que consuman".

El funcionario aclaró que la obra hídrica de la provincia es muy importante y tiene muy buena reserva, "si hoy estamos en mejor condición que Córdoba y Santa Fe es gracias a estos reservorios".

Dejá tu comentario

Te puede interesar