Empleados de shoppings protestaron y pidieron el cierre por el coronavirus

Información General

Trabajadores de shoppings de la Ciudad y provincia de Buenos Aires se manifestaron por medio de un "ruidazo" exigiendo el cierre de los centros comerciales por coronavirus.

Los empleados de los shoppings porteños de DOT Baires ubicado en Saavedra, y el Alto Palermo, se manifestaron esta tarde realizando un "ruidazo", y por medio de aplausos exigieron el cierre de los centros comerciales para evitar que haya circulación y se propague el coronavirus COVID-19.

Protesta empleados shoppings II.mp4

La protesta se realizó en el marco de las suspensiones que el Gobierno de Nación, Provincia y Ciudad de Buenos Aires comunicaron este fin de semana y en las últimas horas.

Protesta empleados de shopping.mp4

Al no haber una respuesta sólida de qué ocurrirá con los centro comerciales de mayor concurrencia y la situación de los empleados que están expuestos a un posible contagio, los trabajadores de los locales se mostraron disconforme y protestaron.

Guadi on Twitter

Los vídeos de los clientes y los empleados se hicieron virales en las redes sociales.

“Hay turistas paseando", se quejaron los empleados y agregaron que "el sindicato está ahí”, protestando.

La respuesta que dio IRSA a los gerentes de los locales de los shoppings fue: “Estamos a la espera de las directivas que emitan del Gobierno. Mientras tanto hemos adoptado todas las medidas de higiene y seguridad que se nos aconsejaron”, y agregaron que “hoy mismo tomaron medidas complementarias: límite de asistentes y ascensores con ocupación de no más de tres personas”.

C5N on Twitter

A la protesta de este martes por la tarde también se sumaron los empleados de Unicenter, el shopping ubicado en Martínez, zona norte del Gran Buenos Aires.

Roo Lioncourt on Twitter

Los trabajadores del centro comercial también se manifestaron con un "ruidazo" y por medio de aplausos pidieron que cierre el shopping.

Por otro lado, la Federación Argentina de Empleados de Comercio y Servicios (FAECYS) también solicito a la Cámara Argentina de Shopping Centers (CASC), que evalúe el cierre de los grandes centros comerciales, como medida para “desincentivar la concurrencia de personas, evitar su concentración y cuidar a los trabajadores que deben atender sus locales”.

La entidad que lidera Armando Cavalieri, destacó “la necesidad de ser solidarios y actuar de manera coordinada, en función de las distintas medidas que se están tomando para favorecer el aislamiento social, y considerando que en los shopping no se venden productos de primera necesidad”.

“Es importante que cada uno desde su lugar, con responsabilidad, tome los cuidados necesarios ante esta situación, que no tiene precedentes y nos debe encontrar organizados”, finalizó el comunicado de la entidad.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario