La SIGEN anunció la creación de un Observatorio de Políticas de Género

Información General

Tendrá la misión de relevar, investigar y generar información vinculada al cumplimiento de las políticas dispuestas por el Gobierno Nacional. También abogará por la jerarquización de la mujer en estructuras medias y superiores del Sector Público.

En el marco de una medida que apunta al fortalecimiento de la implementación de políticas en materia de perspectiva e igualdad de género, el titular de la SIGEN, Carlos Antonio Montero, anunció la creación de un Observatorio de Políticas de Género, que funcionará en el ámbito de la Sindicatura y tendrá la misión de relevar, investigar y generar toda información vinculada al cumplimiento de políticas públicas dispuestas por el Gobierno Nacional.

De este modo, el Observatorio de Políticas de Género desarrollará acciones orientadas directamente al monitoreo de estas políticas, como así también a la jerarquización de la mujer en estructuras medias y superiores del ámbito del Sector Público Nacional, articulando en forma permanente con el Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad para potenciar la colaboración y el diálogo.

Entre otras tareas, el nuevo órgano de SIGEN trabajará en el desarrollo de insumos útiles para el establecimiento de buenas prácticas, objetivos y herramientas de control, como así también en la coordinación de actividades de capacitación a través del Instituto Superior de Control de la Gestión Pública.

El Observatorio será dirigido por la Síndica General Adjunta de la Nación, Irma Miranda; Victoria Gallo, funcionaria del ministerio de las Mujeres, será la Secretaria del órgano y Claudia Camera, de SIGEN, será la Coordinadora de Asistencia Técnica. Todas esas funciones fueron asignadas por el Síndico General de la Nación y desempeñarán sus tareas ad-honorem.

Carlos Montero, titular de SIGEN, expresó que “tanto a nivel nacional como internacional, todavía tenemos pendiente un elevado grado de avance en relación con la igualdad de género, especialmente en lo que hace al fortalecimiento de las capacidades estatales”.

En este sentido, el Síndico recordó el encuentro organizado por SIGEN del cual participaron nueve funcionarias del gobierno nacional además del Presidente de la Nación, Alberto Fernández.

“Tenemos un firme compromiso con el control, en este caso para que se cumpla cada política orientada a garantizar la equidad de género y oportunidades. Ese es el mensaje que queremos fortalecer y el que nos transmite el Presidente de la Nación”, añadió Montero.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario