La SIGEN denunció el hallazgo de más de 100 mil netbooks sin entregar

Política

Se trata de insumos adquiridos por el ex Ministerio de Educación de la gestión de Cambiemos para distintos programas educativos. Alejandro Finocchiaro hizo su descargo vía Twitter.  

La Sindicatura General de la Nación (SIGEN) detectó en un depósito más de 100 mil netbooks y otros insumos tecnológicos pertenecientes a distintos programas educativos que no fueron entregados por el gobierno anterior, según se informó de forma oficial.

Se trata de insumos adquiridos hace más de tres años que debían ser entregados en el marco de distintos programas, y entre ellos se encontraron proyectores, tablets, servidores y baterías.

sigenarg on Twitter

De acuerdo a lo consignado desde la SIGEN, el hallazgo se produjo como consecuencia de una investigación que concluyó este viernes en un depósito del Correo Argentino ubicado en la localidad de Tortuguitas.

Estos insumos fueron adquiridos entre 2016 y 2017 por la empresa EDUC.AR y debían distribuirse como parte de los programas "Escuelas del Futuro", "Aprender Conectados (ex Conectar Igualdad)", "Aulas Digitales", y "Primaria Digital".

En este contexto, el Síndico General de la Nación, Carlos Antonio Montero, indicó que "resulta absolutamente inadmisible que la gestión anterior del Ministerio de Educación haya abandonado el avance de estos programas con tanto impacto social, vitales en la formación de nuestros jóvenes".

"Esto no se trata sólo de ajuste, esto consiste concreta y nítidamente en un desprecio profundo por la educación pública", remarcó Moreno de acuerdo a una comunicación difundida por la SIGEN.

Vía Twitter, el exministro de Educación de la gestión Cambiemos, Alejandro Finocchiaro, rechazó que se trate de “material obsoleto” y dijo que eran insumos que debían ser entregados en 2020.

Alejandro Finocchiaro on Twitter

“Esas computadoras, de ningún modo obsoletas, son parte del equipamiento de Aprender Conectados que, junto a otros dispositivos adquiridos en distintos tiempos y órdenes de compra, como kits de robótica y programación, esperaban ser distribuidos”, escribió.

Y cerró: “No entiendo cómo puede considerarse algo negativo que las nuevas autoridades, en el arribo de su gestión, encuentren activos que aseguran la continuidad de los programas en marcha”.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario