25 de febrero 2006 - 00:00
Siguen los cruces entre los docentes y el gobierno bonaerense
-
ANSES confirmó un pago de $320.000 en junio: quiénes lo cobran y qué extras se suman
-
Jubilaciones de ANSES: ¿cuánto se cobra en julio con el aumento del 2,15% y el bono?
Baradel aseguró que la demanda de los docentes es "absolutamente razonable" y señaló que el Gobierno bonaerense "arregla todos los días con muchos dirigentes sindicales por abajo de la mesa", pero que eso no ocurrirá con los gremios docentes.
"No pueden arreglar por debajo de la mesea porque las decisiones las toman los docentes", enfatizó.
En torno a la propuesta salarial, se registraron discrepancias entre Randazzo y el titular de SUTEBA.
El ministro de Gobierno dijo que el gobierno de Solá ofreció "840 pesos de salario inicial más 100 pesos".
Pero Baradel dijo que la propuesta es en realidad de 50 pesos, que se incorporan al básico en forma paulatina hasta diciembre de 2006.
"El salario docente creció entre diciembre de 2001 y enero de 2006, antes que esta propuesta, superó en 15 por ciento a la inflación. Estamos poniendo toda la voluntad para que comiencen las clases", subrayó Randazzo.
En tanto, Baradel se quejó de que "la provincia del Chaco una de las provincias más endeudadas en el país con mayores niveles de pobreza e indigencia del país propuso un aumento a partir del 1 de marzo de 100 pesos al salario básico de los docentes".


