Un sindicalista fue herido este miércoles de un tiro en la zona inguinal izquierda por un delincuente que se presentó en la puerta de su propiedad de la localidad bonaerense de Lanús, en lo que fue la segunda ocasión en la que intentan asesinarlo luego de que el lunes fallara el arma del criminal.
Tras fallar en la primera, volvieron a la casa de un sindicalista para intentar matarlo y lo hirieron
Roberto Coria, secretario general de Guincheros, recibió un tiro en la zona inguinal izquierda. Está fuera de peligro. El lunes falló el arma del delincuente.
-
Protestas sindicales marcarán el ritmo de la semana
-
Lacalle Pou transita el tramo final de su gestión con fuertes presiones sindicales
La víctima es el secretario general del Sindicato de Guincheros, Roberto Coria, quien se encuentra fuera de peligro, informaron fuentes cercanas.
Los dos momentos quedaron registrados en las cámaras de seguridad que posee en los laterales de la vivienda.
El primer intento aconteció alrededor de las ocho de la mañana del lunes y se observa a Coria en el momento en que abre el portón de su casa y aparece un sujeto encapuchado que lo apunta con un revólver.
Cuando lo tuvo de frente, éste gatilla pero el artefacto falla, por lo que decide escapar a pie al tiempo que el dirigente sindical cierra el portón del garaje.
En tanto que la segunda sucedió a la misma hora y aparece nuevamente un individuo con una capucha cuando Coria abre el portón.
El criminal, sin mediar palabra, le propina un disparo certero en la zona inguinal izquierda y huye a pie de la escena.
El sindicalista de 67 años fue trasladado de urgencia al Hospital Evita, en donde fue asistido rápidamente y se encuentra fuera de peligro.
"Uno de los proyectiles impacto en su ingle. Coria se trasladó por sus propios medios al hospital más cercano. Su estado es Estable. Ahora la justicia deberá esclarecer el hecho", precisó el sitio Infogremiales.
De acuerdo a lo trascendido, el agresor utilizó un vehículo marca Volkswagen, modelo Gol Trend, para trasladarse hasta la casa.
Luego de pegarle el tiro huyó a bordo de una moto Dominar 400 de color verde que era manejaba por un cómplice.
Este vehículo fue hallado horas después cruce de las calles Catamarca y Tejedor, Lanús, gracias a las cámaras de seguridad que posee el municipio.
El sitio Infogremial difundió un comunicado del sindicato en el que solicitaron tranquilidad a todos sus afiliados y remarcaron que Coria "fue víctima de un atentado contra su vida".
El intento de asesinato se da en la previa de las elecciones internas que se llevarán a cabo este jueves.
"Compañeros, nos encontramos a un día de una jornada histórica electoral, nuestro conductor convaleciente nos hace un llamado a concurrir a las urnas y votar masivamente. Hoy más que nunca debemos demostrar que somos un sindicato que se encuentra de pie, lucha por sus trabajadores y sus convicciones", fijó la entidad.
Y añadió: "Si algunos vivos piensan que se van a aprovechar de este desgraciado hecho para que afecte nuestras elecciones democráticas, debemos más que nunca demostrarles que no hay lugar para la violencia ni para los grupos que puedan apañarlos".
Tras lo cual, concluyó: "Desde la Comisión Directiva hacemos un llamado nacional a todos los trabajadores y trabajadoras para qué concurran mañana 26 de Noviembre a votar en paz, con tranquilidad y cumpliendo con nuestro rol institucional".
- Temas
- Sindicato
Dejá tu comentario