Hito de China: su "sol artificial" alcanzó una nueva temperatura récord

Información General

El plasma llegó a los 120 millones de grados durante 101 segundos. El dispositivo fue concebido con el objetivo de proporcionar energía renovable y casi infinita.

El dispositivo HL-2M Tokamak Superconductor Avanzado Experimental , conocido como el “sol artificial” de China logró una nueva temperatura récord.

Los científicos del gigante asiático lograron que el reactor de fusión, ubicado en la ciudad de Hefei y que busca generar energía renovable y casi infinita, alcance una nueva temperatura del plasma de 120 millones de grados durante un período de 101 segundos.

Este nuevo récord mundial es considerado un paso clave hacia la prueba de funcionamiento del reactor.

El dispositivo fue concebido con el objetivo de proporcionar energía renovable y casi infinita a través de la fusión nuclear controlada, proceso que replica un proceso semejante al de las estrellas, incluido el sol.

Sin embargo, para lograr la fusión nuclear dentro del HL-2M Tokamak, como se denomina el reactor, la temperatura de los iones que forman parte de su plasma tiene que superar los 100 millones de grados.

El récord anterior de un "sol artificial" se remontaba a diciembre de 2020, cuando en Corea del Sur el plasma logró mantenerse a una temperatura de 100 millones de grados centígrados durante 20 segundos.

Temas

Dejá tu comentario