ver más

Ya superaste el límite de notas leídas.

Registrate gratis para seguir leyendo

4 de agosto 2009 - 23:44

Sortearon tribunal que realizará el juicio al dueño de "Pinar de Rocha"

ver más
Daniel Bellini.
El Tribunal en lo Criminal 1 de Morón será el encargazo de juzgar a Daniel Bellini, dueño del boliche Pinar de Rocha, por el crimen de su mujer, la bailarina Morena Pearson, cometido en marzo de 2008, en la casa de la pareja en Villa Sarmiento.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Fuentes judiciales informaron que, si bien ya se definió también la fiscalía que intervendrá en el proceso, se estima que las audiencias del debate comenzarán recién en aproximadamente un año.

La presidencia de la Cámara de Apelaciones y Garantías en lo Penal de Morón sorteó al TOC 1 de ese Departamento Judicial, presidido por Luis Andueza e integrado por el vicepresidente Jorge Carrera y el vocal Mario Gómez, como el encargado de llevar adelante el juicio a Bellini.

También por sorteo se definió que el fiscal de juicio sea de la Unidad de Funcional de Instrucción (UFI) 7 de Morón, a cargo de Matías Rapazzo, quien precisamente instruyó la causa por el crimen de la bailarina.

Sin embargo, no está definido aún si será el propio fiscal Rapazzo quien actuará en las audiencias o si lo hará otro funcionario de la misma UFI.

Días atrás, la Sala II de la Cámara de Apelaciones y Garantías en lo Penal de Morón, confirmó la requisitoria de elevación a juicio elaborada por el juez de Garantías Gustavo Robles, en la que Bellini aparece como imputado por el "homicidio simple" de Pearson y la tenencia ilegal de arma de guerra, en relación a la pistola con mira láser utilizada para asesinar a Morena.

Los funcionarios judiciales consideraron que Bellini asesinó a su mujer de un balazo en la cabeza en su casa cercana a su boliche y luego quiso simular que se trató de un suicidio.

Algunos de los elementos en los que se basó el procesamiento fueron los mensajes de texto enviados por Morena desde su teléfono celular. "Me separé de Dani porque cree que estoy con vos" y "Daniel me quiere matar", escribió la bailarina minutos antes de su muerte.

Además, el fiscal determinó que esos y otros mensajes de texto habían sido borrados del aparato celular de la víctima porque para recuperarlos tuvo que apelar a un informe de la compañía telefónica.

Pero además, el juez valoró la declaración del padre de la víctima, Francisco Pearson, quien aseguró en el expediente que su hija le había comentado que estaba amenazada de muerte por Bellini y que en dos oportunidades el empresario de la noche le colocó un arma en la cabeza.

También fue tomado en cuenta por el juez un testigo de identidad reservada que aseguró que Morena le confió en varias oportunidades que Bellini la celaba, era violento y que los moretones que presentaba Morena eran producto de una golpiza.

Otra testigo valorada por el juez fue la médica que trasladó a Morena al hospital, quien declaró que Bellini en ningún momento demostró preocupación por el estado de su mujer, no la acompañó en la ambulancia y se dedicó a llamar a abogados penalistas mientras la atendían.

El caso se inició a las 6.30 del 14 de marzo de 2008 cuando Pearson (22) fue hallada herida de un balazo en la cabeza en una casa ubicada en calle Brasil y avenida Rivadavia, de Villa Sarmiento, partido de Morón.

Pearson vivía allí junto Bellini (58), con quien tenía una hija de dos años, y trabajaba como bailarina en el local bailable de su pareja, ubicado en Rivadavia 14751 de Ramos Mejía, en La Matanza, a 30 metros de la casa donde se cometió el hecho.

Últimas noticias

Dejá tu comentario

Te puede interesar

Otras noticias