Video: el increíble show nocturno con satélites se repetirá el martes

Información General

El "tren de luces" es resultado de los satélites Starlink, lanzados a principios de enero por SpaceX, la empresa de Elon Musk. Este martes podrán observarse nuevamente en el cielo local.

Una serie de luces en el cielo despertó el asombro de gran cantidad de personas que, ante el fenómeno, publicaron las diferentes imágenes en las redes sociales. Las mismas, vistas desde Argentina nuevamente, pertenecen a los satélites Starlink, lanzados a principios de enero por SpaceX, la empresa de Elon Musk.

Según los expertos, el fenómeno del “tren de luces” podrá verse nuevamente este martes.

En total, Starlink lanzó al espacio más de 500 satélites con el objetivo de proveer Internet a todos los puntos del planeta

Los satélites usan sus impulsores para alcanzar sus posiciones en una órbita relativamente baja de 550 kilómetros. La ubicación es ligeramente más alta que la Estación Espacial Internacional, pero muy por debajo de la mayoría de los satélites terrestres. El más alto de ellos se encuentra en una órbita geoestacionaria de 36.000 kilómetros. La ventaja de estar tan bajo es la reducción de los tiempos de retardo, clave para la conectividad de banda ancha.

Dejá tu comentario