Apple eliminó una aplicación que promueve las fiestas clandestinas

Información General

Se trata de Vybe Together. La misma incitaba a la gente a juntarse de forma masiva en New York, donde está prohibido hacerlo.

Apple eliminó de su App Store una aplicación que permite organizar reuniones, con el objetivo de combatir las fiestas clandestinas. TikTok siguió los mismos pasos y borró el perfil de la red social.

Vybe Together debutó hace apenas 4 meses, en plena pandemia. La misma tenía como característica que sólo podía ser utilizada por usuarios miembros.

Hace pocos días, los responsables de la plataforma publicaron un video promoviendo a realizar reuniones en Nueva York para año nuevo, algo que está prohibido. La noticia llegó a “The New York Times”, hecho por el cual Apple tomó la decisión de eliminar la app de su App Store.

“Mucha gente estuvo aislada, y queríamos permitirles que se reúnan. Somos conscientes de que los grandes encuentros no están bien y no los promocionamos. Si vemos que los eventos son populares, los quitamos”, argumentaron desde Vybe Togheter.

Luego, aseguran que el video publicado, que ya fue eliminado de todas las plataformas, se trata de una pieza de “marketing exagerado”. Además, agregó que desde la plataforma no toleran ni avalan las reuniones multitudinarias.

Los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC) de Estados Unidos le recomendaron a la población permanecer en sus casas la noche del 31 de diciembre. Además, pidieron que aquellos que se junten utilicen tapabocas, mantengan el distanciamiento de 2 metros y eviten multitudes.

Dejá tu comentario