¿Dónde podés guardar gratis tus fotos y videos?

Información General

Los usuarios deben buscar alternativas a Google Fotos ante las nuevas restricciones. Mirá las diferentes opciones.

Las fotos y videos de Google Fotos pasaran a formar parte de los 15GB de espacio gratuito que ofrece la empresa. Esto representa un grave problema para los usuarios, en especial para aquellos que no quieren pagar por el servicio.

Hay una alternativa a prueba de balas: desempolvar los viejos pendrives o utilizar las computadoras para almacenar las imágenes. Conectar el dispositivo a una PC parece un recurso de antaño, pero hoy en día puede ser muy útil.

Por otro lado, se puede recurrir a una memoria externa. Si bien algunas de ellas son muy costosas, dependiendo la marca y la memoria, este tipo de elementos les darán mayor respaldo y seguridad a los usuarios.

Finalmente, se puede aprovechar las cuotas de almacenamiento gratuito que ofrecen diferentes aplicaciones. Es una alternativa a tener en cuenta, aunque si no se lleva un estricto control sobre donde se aloja cada archivo se puede convertir en un verdadero dolor de cabeza.

google fotos
Los archivos en Google Fotos pasarán a formar parte de la nube, con un límite gratuito de 15GB.

Los archivos en Google Fotos pasarán a formar parte de la nube, con un límite gratuito de 15GB.

Por ejemplo, en primera instancia se puede agotar el almacenamiento que ofrece Google. Luego, se puede recurrir a Dropbox, que le otorga 2GB a los nuevos usuarios. Si eso se agota, se puede saltar a una tercera.

El último consejo sería tener múltiples cuentas de Gmail. De esta manera, el usuario tendría a su disposición muchas nubes disponibles para alojar archivos.

Dejá tu comentario