Google: 8 trucos que mejorarán tus búsquedas al instante

Información General

Gracias a estos, tus búsquedas estarán optimizadas y se podrá localizar exactamente lo que quieres en cuestión de segundos. 

Teniendo 23 años y un día, Google continúa sorprendiéndonos con sus secretos y misterios. Si bien el gran buscador lleva más de dos décadas entre nosotros, todavía se desconocen algunos de los trucos que mejorarán instantáneamente tus búsquedas.

No solo ahorrarán tiempo, sino que también -gracias a diferentes íconos y palabras específicas- podrás localizar exactamente lo que quieres en cuestión de segundos.

A continuación, te contaremos ocho trucos que probablemente desconoces y que te servirán día a día para aplicar en tu buscador.

"Las comillas"

Si le añades comillas a una frase, Google te encontrará exactamente lo que escribes y en ese mismo orden. Paralelamente, excluirá los resultados que incluyan solamente algunas de las palabras de la frase.

Por ejemplo, si buscas "monotributo ANSES", Google te llevará exactamente a los resultados que contengan esa frase y no te ofrecerá aquellas que incluyan "ANSES" o "monotributo" en otro contexto.

Un guion (-) para omitir resultados

El gran buscador excluirá inmediatamente el termino que esté después del "-" de cualquier de los resultados. Es necesario añadir el guion sin espacios inmediatamente antes de la palabra que quieres que Google excluya de los resultados.

Dos puntos para buscar intervalos (..)

Al agregar dos puntos dentro de una cantidad de años, precios o películas, Google rápidamente aplicará intervalos a la búsqueda correspondiente.

Busca sólo en el sitio web que te interesa

Escribiendo site tras un término y antes de un sitio web concreto, Google solo te mostrará los resultados de esa web.

Resultados sobre una localización determinada

Google te ofrece la posibilidad de centrar la búsqueda de un término en una localización específica. Para lograr ese objetivo, se debe agregar la palabra location seguida de dos puntos antes de un sitio en concreto (información location: lugar)

Utiliza | para buscar entre dos resultados

Quizás quieras buscar dos términos a la vez sin que estos estén relacionados. Si colocas una barra vertical (|) en medio, te buscará por separado información relevante entre ambos tópicos.

También funciona si intercalas la palabra "or" entre un término y otro.

Revisa una compañía en bolsa

Si tienes inversiones en alguna compañía o te interesa revisar el estado de la bolsa, Google te ofrece el resultado directo con un simple comando. Solo tienes que escribir stock: delante de la compañía en concreto.

Filtra por formato de archivo

Poner el comando filetype seguido de dos puntos y el formato elegido, te permitirá elegir uno en concreto, es decir, doc para Word o pdf para Adobe.

Dejá tu comentario