Nintendo eliminará más de 30 juegos de Súper Mario Bros

Información General

Lo confirmó el presidente de Nintendo of America, Doug Bowser. ¿Por qué se tomó esta drástica determinación?

El presidente de Nintendo of America, Doug Bowser, confirmó una noticia que sorprendió a más de uno: el próximo 31 de marzo la empresa japonesa borrará de su catálogo a muchos videojuegos de Mario Bros.

Browser explicó que los juegos eliminados serán los que fueron relanzados por el del 35º aniversario de Super Mario. Si bien comentó que las ventas fueron muy buenas, remarcó que ofrecer títulos viejos fue algo temporal y no una estrategia de la empresa.

“Hay varias formas de celebrar el 35º aniversario de Mario. Y con algunos de estos títulos, sentimos que era una oportunidad para lanzarlos durante un periodo de tiempo limitado. Lo hicieron muy, muy bien. Super Mario 3D All-Stars vendió más de 2,6 millones de unidades solo en Estados Unidos y claramente los consumidores pudieron participar y disfrutar eso”, manifestó el presidente de Nintendo of America en una entrevista a Polygon.

super mario bros
Nintendo relanzó varios títulos de Mario Bros por el 35 aniversario.

Nintendo relanzó varios títulos de Mario Bros por el 35 aniversario.

Luego, explicó que lanzar viejos títulos “no es una estrategia la que vamos a utilizar de forma generalizada, pero pensamos que es una estrategia única para el aniversario real. En este momento, la decisión se tomó realmente en torno a esa característica y aspecto de celebración. No puedo hablar de planes más allá de finales de marzo”.

Por otro lado, confirmó que próximamente se lanzará una nueva edición del Super Mario 3D World + Bowser’s Fury, la cual también estará disponible por tiempo limitado.

Dejá tu comentario