Nueva app de mensajería crece rápidamente y amenaza el reinado de WhatsApp

Información General

Se llama Dicord. Permite crear servidores para mantener conversaciones con distintas comunidades.

WhatsApp es la aplicación de mensajería más elegida alrededor del mundo. Sin embargo, una app está creciendo a gran ritmo y amenaza el reinado de la plataforma de Facebook.

Se trata de Discord, una plataforma encriptada y privada muy utilizada por la comunidad gamer. Según apunto Sensor Tower, fue la aplicación de mensajería más bajada en el App Store de Apple el pasado martes y la segunda en el Google Play de Android.

En Discord los usuarios crean sus propios servidores para mantener conversaciones con sus comunidades. Hasta ahora el proceso no era sencillo, pero la aplicación se actualizó y ahora es más fácil de gestionar y más intuitiva.

La idea con el rediseño es captar a nuevos usuarios que estén más allá de la comunidad gamer. Por las descargas de los últimos días parece estar logrando su cometido.

Según los desarrolladores de Discord, se trata de un “lugar para hablar”. Es por ello que simplificaron el sistema para que sea más fácil crear un servidor y llegar a más personas.

Por otro lado, la plataforma, disponible para computadoras, tables y smartphones, también resolvió muchos errores que arrastraba con esta actualización. Además, incrementó la capacidad de audios y videos un 200%.

La plataforma en la actualidad tiene 13,5 millones de servidores activos en todo el mundo. Registra en promedio un total de 26.000 millones de minutos de conversación por semana.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario