Reloj inteligente de Apple le salvó la vida a una persona

Información General

Un hombre se desmayó en plena calle en Phoenix, Arizona. El dispositivo mandó a una señal a los socorristas, que lograron rescatarlo.

El smartwatch de Apple le salvó la vida a una persona en Estados Unidos. Se trata del primer caso de este estilo registrado, todo un hito para la empresa.

Un usuario con el Apple Watch se desmayó en las calles de Phoenix, Arizona. En ese momento, se activó la función de detección de caídas, la cual reconoce desplomes bruscos y manda un mensaje al servicio de emergencias.

El dispositivo emite una señal de alerta que envía vía gps el lugar exacto donde se encuentra la persona. Los socorristas actuaron rápidamente y pudieron salvarle la vida.

Cuando el dispositivo detecta la caída brusca activa una alarma sonora. Si el usuario no es capaz de desactivarla por sus propios medios, entonces enviará una señal al servicio de emergencias.

“Él nunca habría podido proporcionarnos por su cuenta la ubicación ni ninguna otra información sobre lo que estaba sucediendo. Ni siquiera se dio cuenta de que vendría ayuda. La tecnología está ahí para ayudar, especialmente si hay una emergencia que podría salvar la vida de alguien”, aseguró dijo Adriana Cacciola, supervisora del equipo de socorristas.

Esta tecnología se encuentra disponible en la versión del Apple Watch 4 y en las superiores. Está pensada para asistir a usuarios mayores a 65 años.

Si el dueño del reloj tiene menos de 65 años, la función se desactiva por default. Sin embargo, solo basta con activarla manualmente.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario