Telegram habilita herramienta que era exclusiva de chats secretos

Información General

Es muy útil para vaciar las conversaciones y que no se acumulen mensajes. Mirá dónde activarla.

En las últimas horas Telegram anunció que los usuarios tienen disponible una herramienta que era exclusiva de los chats secretos. Se trata de la eliminación automática de mensajes.

A partir de ahora se podrá establecer un periodo para que la aplicación de mensajería elimine los chats. Se trata de una herramienta muy útil para evitar que se acumulen los mensajes, además que aliviana la memoria del celular.

El temporizador para la eliminación de mensajes puede ser regulado para borrar un chat 24 horas o 7 días después de su envío. Además, el usuario tiene la posibilidad de ver en cada conversación cuanto tiempo le queda antes que desaparezca.

Hay una sola diferencia con la herramienta que estaba vigente en Telegram desde 2013: mientras en los chats secretos la cuenta regresiva comienza cuando el mensaje fue leído por el receptor, en los regulares el tiempo corre desde que fue enviado.

Para activar la eliminación automática de mensajes, hay que dirigirse a “Vaciar chat”. Luego, el usuario debe seleccionar la duración del temporizador.

Telegram sumó millones de usuarios nuevos en los últimos dos meses. Esto se debe a la polémica que se generó con los nuevos términos y condiciones de WhatsApp.

Dejá tu comentario