Thatcher inauguró un museo en memoria de las Malvinas

Información General

La ex primera ministra británica Margaret Thatcher inauguró ayer una exposición en Londres para conmemorar el 25° aniversario de la Guerra de Malvinas.

La conservadora «Dama de Hierro» visitó la exposición que presenta el Imperial War Museum acompañada por algunos de los responsables militares británicos, entre ellos, el general Jeremy Moore, quien aceptó el acta de rendición.

En la exposición se muestran artículos personales de militares y civiles británicos y argentinos, como diarios y cartas. La exhibición incluye el crucifijo del capitán de fragata Néstor Cenci, que estaba a bordo del crucero General Belgrano cuando fue torpedeado y hundido por el submarino nuclear británico Conqueror.

La muestra presenta también el diario del comandante de la marina británica Rick Jolly, responsable del hospital de campaña en Ajax Bay, donde trató a los heridos de ambas partes. Jolly fue honrado por la Argentina y el Reino Unido por su labor humanitaria, algo sin precedentes en un conflicto moderno.

  • Carta

    Los visitantes también pueden leer una carta escrita por el teniente coronel Herbert Jones, quien murió en combate tras el desembarco británico en las islas, a su esposa Sara, quien estuvo presente en la inauguración de la exposición. También Rex Hunt, quien era gobernador del archipiélago del Atlántico Sur en el momento de la invasión, estuvo en la apertura de la muestra.

    La exhibición explora también cómo la guerra afectó la vida de los civiles, presentando, por ejemplo, un ensayo escrito por una niña de nueve años, Lisa Pole-Evans, que describe lo que sintió durante ese conflicto.
  • Dejá tu comentario