El mercado laboral argentino de tecnología nota el surgimiento de una nueva generación de profesionales. Se trata de personas que tienen más de 40 años, que vivieron su carrera laboral en distintos sectores y que recientemente se enteraron de lo que implica un área IT.
Tienen 40 años y sus jefes 25: el problema de quienes se mudan al sector IT
La gente adulta que apuesta por el mundo de la tecnología se enfrenta a distintos escenarios nuevos. Entre ellos, tener jefes que podrían ser sus nietos.
-
Empleo en tecnología: curso gratis de programación esencial para una actividad que será muy requerida
-
Escasez de talento: tecnología, el sector donde es más difícil encontrar empleados
Johanna Dzikowsky, especialista en Adquisición de Talento IT de la División Technology de Adecco Argentina, aseguró que "son personas que se desafían a sí mismas, persistentes, insistentes, a pesar del miedo a lo nuevo, se meten desde cero en un mundo desconocido". Es en este en el que sacan a relucir sus Soft Skills o “habilidades blandas”.
Adecco Argentina, por una parte es una consultoría integral de recursos humanos en la que surgen este tipo de casos. "En aquellos lugares en los que entraron a los 20 y eran arrasados por los de 40 años, debían pagar el famoso derecho de piso. Ahora todo es distinto. Aún teniendo esa inalcanzable experiencia, deben pagar el derecho de piso de nuevo, pero en este caso con jefes de 25", Dzikowsky.
Pero esta vez no son sólo "Juniors", son "Juniors +40" quienes están comenzando a estudiar y a incorporarse al mundo de la tecnología y no vienen con las mochilas vacías, vienen con esos 40 años llenos de experiencias.
El perfil del trabajador +40 en el mundo IT
- Tienen gran conocimiento del mundo en relación con sus pares, porque estudiaron y trabajaron en distintos lugares
- Se equivocan y vuelven a intentar
- Ceden el lugar y entienden que un joven le dice qué hacer, por lo que lo respeta de igual manera
- Tiene actitud positiva, simplemente porque si no, no estarían ahí
- Tienen
Área tecnológica
Se presenta como una oportunidad para los jóvenes y una esperanza para los no tan jóvenes. "Es la oportunidad de poder empezar a derribar paradigmas y mandatos, y creer que se puede vivir de algo que da placer, paga bien y en donde en general, uno puede elegir. Y en ese elegir, está la posibilidad de trabajar cómodo, a gusto, y no de 'hacer lo que se pueda porque no hay trabajo' porque en este mundo hay lugar para todos, de hecho, acá sobra lugar y se necesita gente para ocuparlo", aseguraron desde el sector.
En la actualidad, la edad es un problema para la gente adulta. Y abundan los procesos de selección donde los rangos de edad son limitantes para la búsqueda de candidatos; donde se requieren los conocimientos de alguien de 50, pero con sólo 30.
- Temas
- Tecnología
- Trabajo
- Empleo
Dejá tu comentario