Impactante video: se incendió yate que navegaba por el delta del Tigre con 11 personas a bordo

Información General

Sucedió el sábado cuando el fuego se inició en la sala de máquinas y timonera, y fue tomando rápidamente el resto de la embarcación. El operativo presentó gran dificultad debido a la escasa profundidad del lugar.

El sábado pasado, un yate que navegaba por el delta de Tigre, cerca del Río San Antonio, se incendió con once personas a bordo luego de un desperfecto que se registró en la sala de máquinas y timonera. La Prefectura Naval pudo contener las llamas. Ninguno de los tripulantes sufrió lesiones y todos se encuentran a salvo.

"Efectivos de la Estación de Salvamento, Incendio y Protección Ambiental de la Prefectura Tigre, desplegaron al guardacostas SI 5, unidad preparada para la lucha contra incendios, la cual, junto a otras tres embarcaciones de Prefectura (los guardacostas GC-78, GC-178 y el semirrígido 6455) y la colaboración de los bomberos del Municipio de Tigre, lograron sofocar el fuego que se inició en la sala de máquinas y timonera, tomando rápidamente el resto de la embarcación", advirtió un comunicado del Ministerio de Seguridad.

https://twitter.com/MinSeg/status/1343331982466551809

Además, agregaron que el operativo presentó gran dificultad debido a la escasa profundidad del lugar, que impedía al guardacostas GC-78 (el primero en arribar al lugar), acercarse a la embarcación siniestrada y operar sus equipos adecuadamente.

Por último, gracias al accionar del personal especializado de Prefectura, se preservó la zona, se minimizaron riesgos de contaminación de las aguas y se controló el tránsito en el canal de navegación.

Dejá tu comentario