Loma Hermosa: cuatro heridos tras un incendio en un fábrica de pintura

Información General

El incendio se inició aproximadamente a las 9 de la mañana, en Churruca, entre Lamadrid y Berlín, en un edificio de esa localidad que ocupa media manzana.

El incendio de una fábrica de pinturas en la localidad bonaerense de Loma Hermosa, en el que resultaron heridos dos empleados y dos bomberos, fue controlado por la tarde por 18 dotaciones y 80 hombres que comenzaron a trabajar en el lugar pasadas las 9 de la mañana.

"El fuego está controlado y algunas unidades están volviendo a su destino", dijo el jefe del Cuerpo de Bomberos Voluntarios del partido de Tres de Febrero, Daniel Pugliese, y añadió que en estos momentos "se están removiendo escombros".

Pugliese informó que del "personal propio hubo dos heridos leves y ya se restablecieron a sus tareas", mientras que "también hubo dos heridos de la empresa". "La totalidad de la manzana fue evacuada por precaución y hubo fincas linderas que sufrieron rajaduras", explicó.

El incendio se inició aproximadamente a las 9 en la fábrica SABA, ubicada en la calle Churruca 9442, entre Lamadrid y Berlín, donde hay un depósito que ocupa un tercio de la cuadra y hasta la mitad de la manzana.

Debido al siniestro "fueron evacuados los vecinos de un barrio humilde lindero al edificio", informó al canal C5N uno de los bomberos a cargo del operativo, identificado como Carlos, quien dijo que "se desconocen las causas" del siniestro.

En principio, los primeros en llegar al lugar fueron efectivos del Comando de Patrullas de Tres de Febrero, quienes se encontraron con el dueño de la fábrica, Salvador Barilari, de 65 años, quien en ese momento se aprestaba a trasladar a los dos empleados heridos, indicaron las fuentes.

Según los bomberos, el humo negro y la dificultad en extinguir las llamas se deben a que en el lugar se acumula material inflamable, como lacas poliuretánicas, nitrocelulósicas, diluyentes, thinner, aguarrás, selladores y barnices.

Además de los bomberos voluntarios de Loma Hermosa, colaboraron los del cuartel de San Martín y El Palomar, entre otras de zonas linderas.

Dejá tu comentario