28 de septiembre 2022 - 17:06

TikTok tuvo que eliminar cientos de millones de videos

La plataforma maneja volúmenes masivos de contenido todos los días. El 44% fue removido por violar normas de seguridad para menores de edad.

TikTok tuvo que eliminar cientos de millones de videos

TikTok tuvo que eliminar cientos de millones de videos

Como una de las redes sociales preferidas en todo el mundo, TikTok maneja volúmenes masivos de cantidad de contenido que se sube a su plataforma. Con esto en mente, la compañía reveló cuántos videos tuvo que borrar por violar sus políticas.

Más de 113 millones de videos fueron removidos de TikTok entre abril y junio de 2022. Así lo informó la red social en su reporte de transparencia cuatrimestral.

tiktok datos.jpg

El motivo más común para remover videos fue la violación de políticas alrededor de la seguridad de los menores y corresponde a un 44% del contenido borrado. Otras razones incluyen actividades ilegales, bienes regulados y desnudez o actividades sexuales.

Aunque el número de videos eliminados de la plataforma subió con respecto a principios de año, sigue siendo una mínima muestra de la cantidad de contenido que se sube a TikTok. Los más de 113 millones de videos representan solo el 1% de los cargados en la red social durante el mismo periodo.

tiktok-g6377660fb_1920.jpg

Cada vez más videos son removidos por los sistemas automatizados de TikTok, unos 48 millones en el último cuarto. Además, la red social anunció que el 96% de los contenidos fueron eliminados antes de que un usuario lo reportara.

La compañía remarcó que utilizan herramientas automatizadas y análisis humano para revisar el contenido que viola las normas de uso. "Mejorar el aprendizaje automático ha tenido un impacto enorme a la hora de eliminar la desinformación peligrosa", explica y el reporte y agrega: "Expandimos nuestra capacidad para actuar con velocidad en nuestros sistemas debido a la naturaliza cambiante de la desinformación y especialmente durante una crisis o evento".

Dejá tu comentario

Te puede interesar