6 de noviembre 2016 - 20:33

Tiroteo en la línea A del subterráneo interrumpió el servicio por cuatro horas

Tiroteo en la línea A del subterráneo interrumpió el servicio por cuatro horas
La línea A de subterráneos estuvo interrumpida cuatro horas por precaución luego de un tiroteo alrededor de las 14 en la estación Carabobo, en el porteño barrio de Flores, luego de que unos delincuentes armados se enfrentaron a los tiros con un policía y se escaparon del lugar con objetos que les robaron a los pasajeros, sin que se registraran heridos.

Según informaron fuentes del Ministerio de Seguridad porteño, el hecho se produjo cuando delincuentes armados ingresaron en un coche y robaron a los pasajeros, circunstancia en la que fueron sorprendidos por un policía vestido de civil, con quien se enfrentaron a los tiros en el andén de la estación.

A raíz de este suceso los trabajadores de la línea se declararon en asamblea permanente en reclamo de mayores garantías de seguridad, según indicaron a Télam representantes de la Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro (AGTSyP).

"A raíz de un hecho policial sucedido en dicha línea el gremio determinó esta medida en forma sorpresiva para reclamar mayor seguridad", indicaron en un comunicado.

"Es importante aclarar que lo sucedido fue un enfrentamiento entre un oficial de policía de civil y tres personas que se encontraban en la formación cuando éstas habrían accionado el freno de emergencia del tren con el fin de cometer un ilícito. Cabe señalar que ninguna persona resultó herida y que de manera inmediata se dio intervención a la Policía Metropolitana", señalaron.

Pasadas las 18.15 el servicio volvió a funcionar con normalidad, según indicaron desde Metrovías.

Dejá tu comentario

Te puede interesar