1 de octubre 2009 - 23:23
Trabajadores de la salud bonaerenses realizaron paro y no descartaron nuevas huelgas
-
ANSES deposita $374.255 en abril a todas estas personas
-
Terminaron las protestas en el AMBA: tensión en Puente Pueyrredón y cortes en Saavedra
Además, la Asociación de Profesionales de la Salud de la Provincia de Buenos Aires (CICOP) denunció incumplimientos en la paritaria y solicita la creación de 800 nuevos cargos.
Entre sus pedidos y necesidades más urgentes figuran el pase a planta de 600 profesionales becarios, el aumento del reemplazo de guardia, el 22 por ciento de recomposición salarial y la sanción de las leyes de normalización de la carrera profesional aun en trámite parlamentario.
A pesar de una seguidilla de medidas de fuerza, el Gobierno provincial hasta el momento no ha formalizado ninguna propuesta concreta para superar el conflicto, aseguró el titular de CICOP, Hugo Amor.
"Las autoridades del Ministerio de Salud de la provincia se comprometieron a convocar a una reunión la segunda semana de septiembre, pero aún no se han comunicado", remarcó, y agregó que fue "un paro contundente".
"La disminución del presupuesto nacional en salud no augura nada bueno para los trabajadores y para los ciudadanos que tienen como única opción el sistema público", subrayó Amor.
El sindicalista indicó que el próximo sábado los afiliados a la CICOP evaluarán en un Congreso la posibilidad de profundizar las medidas "ante la falta de respuestas del Gobierno de Daniel Scioli".
Acerca de la jornada de huelga de este jueves, comentó: "Es un paro contundente y estamos esperando una propuesta concreta del Gobierno para empezar a discutir en paritarias y encarrilar el conflicto en un camino de diálogo."
"De no ser así, se evaluará la profundización de las medidas de fuerza", destacó Amor, en un comunicado de la CICOP.



Dejá tu comentario