13 de octubre 2021 - 18:49

Empresas: 13 consejos para caer bien en el lugar donde trabajás

Lograr un buen espacio de trabajo y llevarse bien con tus compañeros es primordial para hacer de tu trabajo, una buena experiencia. 

Si bien siempre hay personas que nos caen mejor o algunas con las que tenemos mayor afinidad a la hora de trabajar, es importante tener en cuenta cómo somos al trabajar.

Si bien siempre hay personas que nos caen mejor o algunas con las que tenemos mayor afinidad a la hora de trabajar, es importante tener en cuenta cómo somos al trabajar.

¿Cómo le caemos a los demás?, ¿Soy un buen compañero de trabajo?, son algunas de las preguntas que pueden llegar a rondar en la cabeza a la hora de formar parte de una empresa.

Si bien siempre hay personas que nos caen mejor o algunas con las que tenemos mayor afinidad a la hora de trabajar, es importante tener en cuenta cómo somos al trabajar y cómo profesionales.

"Como en cualquier entorno de relación personal y no solo laboral, para ser aceptado, caer bien y generar una buena imagen de uno mismo lo más importante es poner en juego una serie de valores", sostuvo tiempo la entonces directora de Ernst & Young, hoy socia de DMD Consulting, Almudena Alonso.

Por su parte, "Es importante respetar las ideas, la cultura de la organización, la jerarquía, la forma de ser de otros y ser capaz de integrarse en la diversidad que encontramos en el ámbito empresarial y que es diferente para cada compañía", aseguró Carmen Carvajal.

Por otra parte no está de más aceptar que hay muy pocas personas, por no decir ninguna, que logren caer bien a todo el mundo... todo el tiempo. Y menos en una empresa, donde el conflicto, en múltiples formas, suele impregnar el trabajo. Lo que sí está claro es que algunos dominan mejor que otros el arte de llevarse bien.

Empresas: 13 consejos para caer bien en el lugar donde trabajas

Lograr un buen espacio de trabajo y llevarse bien con tus compañeros es primordial para hacer de tu trabajo, una buena experiencia.

Ser empático

Tratar a los demás como te gustaría que te trataran.

Ser educado

Un 'buenos días', 'qué tal', 'hasta mañana', 'por favor' y 'gracias' son básicos que abren puertas.

Ser auténtico y fiel a una mismo

No hay nada que descoloque más a la gente que ser cada día una persona distinta. Si eres de cerveza, tienes que beber cerveza incluso si vas a una cata de vinos.

Procurar no tocar temas complejos si no es necesario

No meterse en polémicas ni discusiones si no es absolutamente necesario.

Colaborar

En el entorno laboral, donde todo el mundo suele ir a lo suyo, estar atenta a lo que pudieran necesitar tus compañeros.

Saber escuchar

Te permite ser detallista y conocer a tus compañeros y amigos: saber (y felicitar) un cumpleaños, los nombres de sus hijos.

Respetar la diferencia

Si escuchas las opiniones de todo el mundo, aunque no sean las tuyas, poder hablar de ello relajadamente, crea un ambiente propicio.

Ser sincero

Es mejor decir al llegar si no es un buen día y que tus compañeros de trabajo sepan que hoy es mejor que no te molesten.

Si no tienes nada bueno que decir, no digas nada

Si no te gusta nada, no es necesario que lo manifiestes.

Tener sentido del humor y saber reírse de una mismo

No hay mejor manera de tender puentes con los demás.

Tratar a todos por igual

No importa tu puesto de trabajo, llevarse bien es mejor que cualquier jerarquía.

Dejá tu comentario

Te puede interesar