Qué son las ofertas de trabajo ocultas y cómo encontrarlas

Información General

Se trata de puestos a los que no pueden acceder la mayoría de candidatos. Claves para poder postularse.

Hay diferentes tipos de ofertas de trabajo. Unas se publican en diferentes portales y bolsas de trabajo, mientras otras no. A estas últimas se las denomina ocultas.

Las empresas tienen puestos específicos a los cuales la mayoría de candidatos no tienen acceso. Son los que se prefieren cubrir a través de otros procesos, como pueden ser la recomendación o el conocimiento previo.

Las ofertas de trabajo ocultas representan un gran porcentaje del total. De hecho, durante la pandemia se experimentó un crecimiento a nivel global debido a que las empresas intentaron achicar el margen de error y prefieren contratar a alguien “seguro” que arriesgarse.

oficina.jpg
La mayoría de candidatos no tienen acceso a las ofertas de trabajo ocultas.

La mayoría de candidatos no tienen acceso a las ofertas de trabajo ocultas.

¿Cómo encontrar ofertas de trabajo ocultas?

La clave para acceder a las ofertas de trabajo ocultas es tener una sólida red de contacto. Las personas que hayan desarrollado un nutrido networking tendrán más chances de enterarse de estas posibilidades y de ser tenidos en cuenta para los distintos cargos.

Los emprendimiento personales son también una variante interesante para acceder a estas ofertas laborales. Mostrarse de esta manera puede llamar la atención de las empresas que buscan cubrir lugares específicos.

Finalmente, también es importante las posibilidades que surjan dentro de una misma empresa, por lo que es fundamental tener bien aceitada la red interna. Muchas veces un intermediario que nos recomiende puede ser fundamental para acceder a esos codiciados puestos.

Dejá tu comentario