Buenos Aires tendrá su primer vehículo oficial con energía eléctrica

Información General

El objetivo es transmitir una acción específica y concientizar sobre el cuidado del medioambiente y el uso del transporte limpio. Es un acuerdo en conjunto del ministerio bonaerense, UTN, CAVEA y las empresas Lucky Lion y Elpra.

El Gobierno bonaerense tendrá su primer vehículo oficial con energía eléctrica con el fin de concientizar sobre el cuidado del medio ambiente y el uso de las energías renovables, informó este miércoles el Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos bonaerense.

El subsecretario de Transporte, Alejo Supply, firmó el acta acuerdo para dotar de energía eléctrica a un rodado de la flota oficial de la cartera bonaerense. Además, participaron la Cámara Argentina de Vehículos Eléctricos, Alternativos y Autopartes (Cavea), la Universidad Tecnológica Nacional (UTN) y las empresas Lucky Lion y Elpra, de baterías y vehículos eléctricos.

https://twitter.com/MInfraPBA/status/1404797365882691588

El acuerdo consta de tres etapas en las que se trabajará de manera articulada. A su vez, servirá para realizar un estudio técnico sobre los beneficios ambientales y el impacto de la aplicación de este tipo de vehículos, como así también para transmitir una acción específica y concientizar sobre el cuidado del medioambiente y el uso del transporte limpio.

Además de Supply, estuvieron presentes la directora provincial de Trasporte, Rosario Flores; el presidente y el director legal y técnico de Cavea, Emmanuel Núñez y Guido Goñi respectivamente; la gerenta general de Elpra, Viviana Spada, y la presidenta de Lucky Lion, Vanesa Noelia García.

Dejá tu comentario