Buenos Aires tendrá su primer vehículo oficial con energía eléctrica

El objetivo es transmitir una acción específica y concientizar sobre el cuidado del medioambiente y el uso del transporte limpio. Es un acuerdo en conjunto del ministerio bonaerense, UTN, CAVEA y las empresas Lucky Lion y Elpra.

Provincia, UTN, organizaciones del área y privados participaron de la firma

Provincia, UTN, organizaciones del área y privados participaron de la firma

Provincia de Buenos Aires

El Gobierno bonaerense tendrá su primer vehículo oficial con energía eléctrica con el fin de concientizar sobre el cuidado del medio ambiente y el uso de las energías renovables, informó este miércoles el Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos bonaerense.

El subsecretario de Transporte, Alejo Supply, firmó el acta acuerdo para dotar de energía eléctrica a un rodado de la flota oficial de la cartera bonaerense. Además, participaron la Cámara Argentina de Vehículos Eléctricos, Alternativos y Autopartes (Cavea), la Universidad Tecnológica Nacional (UTN) y las empresas Lucky Lion y Elpra, de baterías y vehículos eléctricos.

https://twitter.com/MInfraPBA/status/1404797365882691588

El acuerdo consta de tres etapas en las que se trabajará de manera articulada. A su vez, servirá para realizar un estudio técnico sobre los beneficios ambientales y el impacto de la aplicación de este tipo de vehículos, como así también para transmitir una acción específica y concientizar sobre el cuidado del medioambiente y el uso del transporte limpio.

Además de Supply, estuvieron presentes la directora provincial de Trasporte, Rosario Flores; el presidente y el director legal y técnico de Cavea, Emmanuel Núñez y Guido Goñi respectivamente; la gerenta general de Elpra, Viviana Spada, y la presidenta de Lucky Lion, Vanesa Noelia García.

Dejá tu comentario

Te puede interesar