Transporte público: el fin de semana largo hubo un aumento en el uso

Información General

El Ministerio de Transporte relevó los datos obtenidos del SUBE y se registraron más de 450 mil usuarios. El primer fin de semana de cuarentena fueron 316.118.

El último fin de semana largo registró 457.272 usuarios de transporte público de pasajeros en el país, lo que significó un incremento del 45% con respecto al primer fin de semana del aislamiento social, preventivo y obligatorio por la pandemia de coronavirus Covid-19.

De acuerdo a un relevamiento del Ministerio de Transporte de la Nación, en base a la información recavada mediante el Sistema Único de Boleto Electrónico (SUBE), el sábado 21 y domingo 22 de mayo hubo en total 316.118 pasajeros, unos 141.155 menos que el número del pasado fin de semana que incluyó también el lunes 25 por tratarse de un feriado nacional.

Desde que comenzó la cuarentena obligatoria se sucedieron distintos movimientos entre sábado y domingo; por ejemplo, el 16 y 17 de mayo, el último fin de semana previo a la nueva extensión que prolongó hasta el 7 de junio, el organismo verificó 540.294, el mayor número hasta la fecha.

TRANSPORTE

Sin embargo, esta última cifra se mantiene alejada de los 2.073.569 del 7 y 8 de marzo, fecha en la que aún no había casos positivos en el país y tampoco aislamiento, y de los 1.531.552 usuarios del 14 y 15 de ese mismo mes, cuando comenzaron las licencias preventivas.

Por otro lado, la semana pasada, el promedio diario fue de 1.053.368 pasajeros, y, remarcó la entidad, si se observa la media entre una semana y el primer día hábil de la semana corriente, se advierte una pequeña disminución de ciudadanos utilizando el transporte público en AMBA.

En cuanto al transporte interjuridisccional, en lo que va de mayo "los porcentajes se mantienen en la misma línea: un 68 % de los pasajeros viaja dentro del Gran Buenos Aires; un 19 % lo está haciendo dentro de la Ciudad; un 11 %, desde la Provincia hacia la Ciudad; y un 2 %, desde CABA hacia PBA", explicó Transporte.

TRANSPORTE

Asimismo, se aclaró que Nación junto con el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires y la Provincia de Buenos Aires trabaja en las medidas necesarias para favorecer el respeto de la distancia social recomendada en el transporte por el Ministerio de Salud para prevenir la propagación del Covid-19.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario