Lluvias intensas se registraron en la ciudad de Córdoba y en localidades del interior provincial, lo que trajo alivio a la situación provocada por la sequía, aunque como en algunos casos estuvo acompañada por vientos causó daños en El Crispín.
El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.
En la localidad de El Crispín, ubicada a 94 kilómetros de la ciudad de Córdoba, el fuerte viento provocó daños en viviendas, caída de árboles y de columnas de alumbrado público, informó el jefe de la departamental de Río Primero, Daniel Massa.
El fuerte temporal de agua y viento, que se desató provocó la caída de la pared de una vivienda y también resultó dañada la iglesia donde se voló el techo del salón comunitario, de esa localidad, donde viven 200 personas.
En tanto, en la ciudad de Córdoba se registraron 40 milímetros de lluvia, mientras que los registros también fueron importantes en el noreste y este provincial y en algunos casos granizó.
En la localidad de Morteros, cercano al límite con Santa Fe y a 280 kilómetros al noreste de la localidad provincial, se registraron 100 milímetros, mientras que en otras poblaciones de la región las lluvias fueron de entre 50 y 90 milímetros.
En traslasierra, en el oeste provincial cercano al límite con San Luis, los registros se instalaron en 30 milímetros para Mina Clavero, lo mismo para Luyaba, y se registraron unos 17 en Villa Dolores y en la zona de las Altas Cumbres.
Las sierras chicas, donde se erigen poblaciones como Río Ceballos, Unquillo, Salsipuedes y Mendiolaza, las precipitaciones marcaron unos 39 milímetros, según Mario Navarro, de la estación meteorológica de Salsipuedes.
Navarro informó que en el valle de Punilla cayeron entre 40 y 66 milímetros, en el departamento Cruz del Eje entre 25 y 35, y al norte, en la zona de poblaciones como Jesús María y Totoral, se registraron lluvias superiores a los 40 milímetros.
Al sur de esta capital, en Pilar, Río Segundo y Oncativo, las lluvias fueron de entre 30 y 55 milímetros, precisó Navarro.
En tanto en la zona de Villa Carlos Paz el registro fue de casi 30 milímetros y, informó el vocero de la Cooperativa Integral, la entidad que administra el agua en la villa serrana.
Dejá tu comentario