Tras venta récord, el "Santa Rufina" de Velázquez vuelve a Sevilla

Información General

El cuadro del pintor español Diego Velázquez "Santa Rufina" volverá a Sevilla (sur), donde se venera esta santa, tras una venta récord en una subasta en Londres, se supo el jueves en la fundación de Sevilla que compró la obra.

"Esto es un milagro. Es un día memorable para la fundación, el ayuntamiento de Sevilla y sobre todo los sevillanos", exclamó ante la prensa Anabel Morillo, directora de la fundación Focus-Abengoa, después de haberse impuesto en la subasta, el miércoles por la noche en la casa Sotheby's de Londres.

"Santa Rufina" fue vendida por 12,47 millones de euros, precio récord para un cuadro de Diego Velazquez, nacido en 1599 en Sevilla y muerto en 1660 en Madrid.

La fundación Focus-Abengoa, que pertenece al grupo constructor español Abengoa, firmó un acuerdo de colaboración con la alcaldía de Sevilla, que prevé la creación de una Casa de Velázquez, donde será expuesto el cuadro.

Santa Rufina es, como su hermana Santa Justa, una de las santas patronas de Sevilla, ambas nacidas en el tercer siglo en esta capital andaluza entonces dominada por los Romanos, y son muy veneradas por los sevillanos.

Los habitantes consideran que evitaron que la célebre catedral de Sevilla y su Giralda se derrumbaran por efecto de un terremoto en Lisboa de 1755, que sacudieron fuertemente a Sevilla.

Dejá tu comentario