"Mini cataratas" a menos de 600 kilómetros de la Capital Federal

Información General

La cascada Cifuentes se encuentra cerca de Coronel Dorrego y tiene saltos de agua de hasta 8 metros. Una escapada tentadora desde Buenos Aires.

La superficie de la provincia de Buenos Aires es tan grande que sigue permitiendo descubrir tesoros ocultos, o ignorados, o no lo suficientemente valorados. Ese podría ser el caso de la Cascada Cifuentes, una verdadera catarata a escala, ubicada muy cerca de la localidad de Coronel Dorrego.

Fue a una usuaria de TikTok quien viralizó las imágenes de este salto de agua de gran belleza, que se encuentra prácticamente oculto, sobre el río Quequén Salado.

El lugar se convirtió hace pocos días en un fenómeno viral en las redes sociales, desde que la usuaria AndyMagnetti subió un video la semana pasada. Pocos días después, las imágenes habían sido reproducidas más de 50 mil veces, y los comentarios de los usuarios eran muy elogiosos con ese singular paisaje bonaerense.

A la Cascada Cifuentes se accede por la ruta nacional 3, a la altura del kilómetro 532, en el partido de Coronel Dorrego. Allí, se toma un camino rural de ripio hacia el sur por 4 kilómetros y finalmente se debe bajar a pie una corta bajada para llegar a al lugar. La zona se encuentra señalizada para facilitar la llegada.

Quienes la visitaron, dijeron que impresiona encontrarse con un salto de agua tan imponente que irrumpe en medio de la llanura pampeana.

Se indicó que de acuerdo con el caudal de agua que arrastre el Quequén Salado, la altura de estos saltos pueden ir de los 5 a los 8 metros, el más alto a nivel provincial.

Es un paraje ideal para la pesca, el trekking y algunas actividades acuáticas como kayakismo.

Temas

Dejá tu comentario