Twitter: la falla que puede poner en riesgo tu cuenta

Información General

Se trata de un error que afectó a los usuarios que tenían sesiones abiertas en más de un dispositivo.

Twitter reconoció un fallo en el sistema que permite resetear las sesiones abiertas en diferentes dispositivos. Quienes estaban haciendo usa de esta herramienta brindada por la red social, se les cerró la sesión como medida de seguridad y afectó por igual a dispositivos con sistema operativo iOS y Android.

El año pasado, la compañía tecnológica realizó un cambio en el sistema de reseteo de contraseñas. Dicho modificación fue la que terminó produciendo el fallo que impidió resguardar su cuenta a los usuarios que tenían la tenían abierta en múltiples dispositivos después de un reseteo voluntario de contraseña.

El problema del fallo es que, al modificar la contraseña desde un dispositivo, los demás vinculados a esa misma cuenta siguieron dentro de la sesión pese a haber accedido con la clave antigua. Según indicó la compañía, esto no afectó a las sesiones iniciadas en la web ya que esas sí se cerraron de manera adecuada.

Sin embargo, para evitar poner en riesgos la seguridad de las cuentas, la plataforma decidió cerrar todas las sesiones activas que habían sido afectadas por este error.

Llegaron los podcast a Twitter

A pesar del fallo mencionado, la red social sigue presentando novedades para mejorar la experiencia de sus usuarios. En ese sentido lanzó, a través de su versión paga Twitter Blue, una función que, como en el caso de otras aplicaciones, permitirá escuchar podcasts.

La nueva herramienta se integrará en Spaces, un apartado de la red social que permite tener conversaciones de audio en directo con otros usuarios. Los podcasts estarán organizados en una pestaña y divididos en diferentes categorías: Noticias, Música, Deportes, entre otras.

Los usuarios que cuenten con dispositivos pertenecientes al sistema operativo Android no podrán disfrutar de la nueva herramienta habilitado por Twitter. Sin embargo, se espera que en los próximos meses la función sea habilitada para todas las personas.

Temas

Dejá tu comentario