Android 13 impone actualizaciones obligatorias en celulares nuevos

Tecnología

La vigésima versión de Android ya se lo comunicó a los grandes fabricantes como Samsung, que hasta hora nunca había implementado el sistema continuo. Enterate sobre otras novedades del sistema operativa.

Android 13 estableció que los fabricantes de nuevos smartphones incluyan actualizaciones continuas de manera obligatoria, algo que era opcional desde 2016.

Las actualizaciones del sistema A/B comenzaron a funcionar con Android 7.0 Nougat. Según Google, estas mejoras continuas "garantizan que un sistema de arranque funcional permanezca en el disco durante una actualización inalámbrica (OTA)".

Además de agilizar las diversas actualizaciones que requiere el celular, estas se podrán realizar en un segundo plano mientras el usuario continúa navegando y haciendo uso de otras tantas funcionalidades.

En muchas ocasiones, cuando comienza a descargarse una OTA, el teléfono se reinicia y se queda "actualizando aplicaciones". Android busca, a través de esta nueva mejora, no detener el uso del celular para realizar estos trámites necesarios.

Samsung, por ejemplo, es uno de los grandes empresarios que todavía no implementó el seamless updates, por lo que ofrece un proceso bastante lento a la hora de actualizar.

Android 13 2.jpeg

¿Android 13 quiere terminar con las actualizaciones lentas?

Según informó en su blog el editor técnico de Esper.io Mishaal Rahman, Android 13 ya ha retirado el mecanismo tradicional de actualizaciones y en su lugar se muestra el soporte para las actualizaciones continuas.

Aunque el documento de 'Definición de compatibilidad' con Android 13 no exige todavía este mecanismo, sí lo hacen los requisitos para poder incorporar los Servicios Móviles de Google (GMS), según apunta Rahman, lo que se entiende como que los dispositivos Android que están por llegar deberán implementarlo.

Otras mejoras de Android 13

android-smartphones.jpg
Teléfono Android.

Teléfono Android.

Uno de los principales objetivos y novedades de Android 13 es que los usuarios tengan una mejor experiencia en relación al lenguaje visual del sistema operativo, con un aspecto más uniforme. Desde la compañía destacan cinco puntos importantes:

  • Aspecto y estilo evolucionado: a través de Material You, un lenguaje de diseño desarrollado por Google en 2014, se podrán personalizar las aplicaciones que no son de Google para que coincidan con el tema y los colores del fondo de pantalla de cada teléfono.
  • Nuevo selector de imágenes: con esta nueva versión, se podrán seleccionar solo las fotos y los videos específicos a los que se necesita acceder.
  • Evitar acceso no deseado al portapapeles: si se copian datos confidenciales como la dirección de correo electrónico, número de teléfono o credenciales de inicio de sesión en un dispositivo, Android borrará automáticamente el historial del portapapeles después de un período de tiempo.
  • Notificaciones bajo control: Android 13 ayuda a mantener las notificaciones bajo control y se asegura de que los usuarios sólo reciban las alertas que requieran. Las aplicaciones que descarguen, ahora necesitarán del permiso explícito para enviar notificaciones, en lugar de que se les permita enviarlas de forma predeterminada.

Dejá tu comentario