La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) ya está por terminar con los pagos de su calendario de marzo. En ese sentido, el organismo dependiente del Ministerio de Capital Humano, anunció un nuevo incremento para sus prestaciones sociales, correspondiente al dato de la inflación registrada de dos meses atrás, analizado por el Instituto de Nacional de Estadística y Censo (INDEC).
De esta manera, algunas de las prestaciones que recibieron este incremento son las pertenecientes al Sistema Único de Asignaciones Familiares (SUAF). El mecanismo por el cual ANSES, liquida y abona las Asignaciones Familiares que corresponden a trabajadores en relación de dependencia, monotributistas y titulares de la Prestación por Desempleo. A través de este método, cobran todos los titulares cuyos sueldos no superan el tope mensual máximo estipulado.
SUAF de ANSES: montos de marzo 2025
Las jubilaciones, pensiones y asignaciones familiares otorgadas por el ANSES aumentaron un 2,2% en marzo, correspondiente al dato de la inflación de enero que analizó el INDEC.
Esto se debe a que la fórmula de movilidad, y por consiguiente la suba de los haberes, rige por el Decreto 274/24. El cual toma como referencia el Índice de Precios al Consumidor (IPC) de dos meses atrás y propone un incremento en las prestaciones y beneficios sociales proporcional a este dato.
El valor de las prestaciones SUAF depende del nivel de ingresos del grupo familiar (IGF), que consiste en la suma de todas las entradas de dinero de los integrantes del hogar. De esta manera, los montos de marzo 2025 son:
Dejá tu comentario