18 de noviembre 2009 - 01:15

Una joven denunció que fue violada en Palermo

Una joven estudiante de 24 años denunció haber sido abusada sexualmente por un hombre que la sorprendió y amenazó cuando ingresaba al hall de un edificio del barrio porteño de Palermo, donde también le robó sus pertenencias, informaron fuentes policiales.

El episodio ocurrió en la madrugada del sábado en un edificio ubicado en Sinclair, entre Cerviño y Juncal, cuando la joven regresaba a su casa tras haber salido con amigas y era esperada por su novio en su domicilio.

Según la denuncia realizada en la comisaría 23a., cuando estaba a punto de ingresar al hall, la chica fue sorprendida por un hombre de entre 28 y 30 años que la amenazó con un arma y la obligó a entrar al lugar por la fuerza.

En un principio, el abusador quiso llevar a la joven a su departamento, pero la chica le rogó que no lo hiciera porque allí estaba esperándola su novio.

Entonces, el hombre la llevó hasta la escalera, donde abusó sexualmente de ella y, luego, le robó su teléfono celular, su billetera y otras pertenencias, tras lo cual escapó corriendo del lugar.

En cuanto la chica pudo reponerse, llamó a su padre y juntos fueron a un sanatorio privado ubicado en la zona de Palermo para que la atendieran por el ataque, le dieran la medicación habitual para estos casos y contención psicológica.

Fuentes policiales aseguraron que el hecho está en plena etapa investigativa y que interviene en la pesquisa personal de la comisaría 23a. y de la División Delitos contra la Salud de la Policía Federal.

Hasta esta tarde no se había producido ninguna detención por el hecho, aunque los investigadores elaboraron un identikit en base a las imágenes tomadas por una cámara de seguridad que se encuentra cerca del edificio.

Un vocero policial explicó que se comparará ese identikit con otros de violadores que atacaron en la zona y que aún no pudieron ser detenidos.

Daniel, el encargado del edificio donde vive la joven violada, dijo a la prensa que se enteró del hecho el sábado a la mañana, cuando llegó a trabajar.

"Según lo que relató el padre de la chica, su hija venía ingresando al edificio y una persona la empujó hacia el interior del hall. La llevó hasta abajo de la escalera y ahí abusó de ella. Todo pasó entre las cinco a las cinco y media de la mañana", afirmó.

El portero agregó que el edificio no cuenta con cámaras de seguridad ni vigilancia privada y que ahora los vecinos se reunirán para evaluar medidas para evitar robos y este tipo de episodios.

Además, contó que la joven abusada "pudo pedir ayuda a una vecina que la ayudó y llamó a la Policía", por lo que un patrullero de la seccional 23a. llegó al lugar y luego se cercó la zona de la escalera en busca de huellas o material genético que pueda colaborar e la investigación.

"La chica es inquilina en el edificio y estudiante. No hace mucho que vive acá. Ningún vecino pudo escuchar gritos o ruidos extraños en el edificio a esa hora de la mañana", explicó.

Dejá tu comentario

Te puede interesar