Vacaciones 2020: cuánto cuesta un día en las playas argentinas

El precio diario de una carpa va de los $1.200 a los $1.500. Panchos y choclos, entre $60 y $120.

Mar del Plata, un clásico de verano

Mar del Plata, un clásico de verano

Agencia Noticias Argentinas

Un día de playa es el principal objetivo para los veraneantes que eligen como destino a la Costa Atlántica. En el marco de la coyuntura económica nacional y las restricciones al dólar, ciudades como Mar del Plata o Villa Gesell, esperan una temporada arrasadora. Pero, ¿cuánto dinero se necesita para un día entre la arena y el mar?

Más allá del alojamiento, existen productos y servicios que a los que el turista argentino accede cada año y que forman parte del presupuesto vacacional. Entre ellos, la carpa en la playa y los clásicos alimentos que ofrecen los vendedores ambulantes recorriendo cada rincón de los balnearios. Ámbito realizó un relevamiento con precios que varían entre una ciudad y otra.

En Villa Gesell la docena de churros rellenos con dulce de leche se consigue a $300; un choclo, a $80; un pancho a $100 y una gaseosa, a $100. Una carpa, por su parte, tiene un precio promedio de $1.250 diarios.

precios.jpg

En La Lucila del Mar, en tanto, los churros están notablemente más baratos, a $180 la docena. Un pancho se vende a $60; el choclo, a $70 y la bebida, a $50. La carpa diaria, en promedio, $1.500.

Los churros marplatenses, en tanto, se consiguen entre $260 y $300 la docena. El choclo varía entre $100 y $120; la bebida, $70, al igual que el pancho. La carpa tiene un valor promedio de $1.200.

El choclo en Pinamar, por su parte, arriba a los $100; mientras que el precio por 12 churros es de $260. Por último, esta misma docena cuesta $300 en Valeria del Mar, al tiempo que una gaseosa se ofrece a $120.

Dejá tu comentario

Te puede interesar