Coronavirus: Moderna cobrará la vacuna menos de u$s40 por dosis

Información General

El CEO de la compañía aseguró que están trabajando con gobiernos de todo el mundo para garantizar que la cura sea accesible, independientemente de la capacidad de pago. Podría costar entre 32 y 37 dólares por unidad.

Moderna, una de las compañías que trabaja en un tratamiento contra el Covid-19, anunció este miércoles que está en camino de finalizar un estudio de fase tres de su vacuna para fines de septiembre y planea eventualmente ponerle un precio por debajo de los 40 dólares por dosis.

A su vez, la empresa de biotecnología, que recibió fondos del programa "Operation Warp Speed" del gobierno federal de los Estados Unidos, también señaló que tenía alrededor de 400 millones de dólares en depósitos de clientes para un posible suministro de su vacuna mRNA-1273.

Por otro lado, la compañía biofarmacéutica Gilead Sciences había revelado en junio que su medicamento remdesivir costaría 520 dólares cada dosis. Sin embargo, el CEO de Moderna, Stéphane Bancel, prometió durante una conferencia telefónica con analistas que su vacuna sería accesible.

"Estamos trabajando con gobiernos de todo el mundo para garantizar que la vacuna sea accesible independientemente de la capacidad de pago", subrayó Bancel, y agregó: "Y seremos responsables del precio durante la pandemia".

El directivo señaló que podrían costar entre 32 y 37 dólares por dosis y que Moderna cobraría precios más bajos por volúmenes más altos de ARNm-1273.

La operación "Warp Speed"

El programa "Operation Warp Speed" (Operación a velocidad Warp) es una asociación público-privada iniciada por el gobierno de Estados Unidos para facilitar y acelerar el desarrollo, la fabricación y la distribución de vacunas, terapias y diagnósticos contra el Covid-19.

Hasta julio, ocho compañías habían sido elegidas para recibir fondos y así acelerar la fabricación de sus respectivos candidatos a vacunas: Johnson & Johnson (Janssen Pharmaceutical), AstraZeneca-University of Oxford, Pfizer-BioNTech, Moderna, Merck, Vaxart, Inovio y Novavax.

A su vez, en junio se firmaron acuerdos de $ 1.2 mil millones para vacunas exitosas con AstraZeneca y $ 483 millones con Moderna.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario