Covid-19: Europa autoriza la vacuna de Pfizer-BioNTech para niños de 12 a 15 años

Información General

Ya la vacuna se emplea en la Unión Europea a partir de los 16 años. Tras el aval de la EMA, países como Alemania avanzarán con inmunizar a este segmento.

El regulador de medicamentos europeo respaldó el viernes el uso de la vacuna contra el COVID-19 de Pfizer para niños a partir de los 12 años, lo que allana el camino hacia una inmunización más amplia en Europa, después de obtener autorizaciones similares en Estados Unidos y Canadá.

La aprobación de la Agencia Europea del Medicamento (EMA por sus siglas en inglés) se produce semanas después de que se comenzara a evaluar la ampliación del uso de la vacuna, desarrollada junto con la empresa alemana BioNTech, para incluir a los niños de 12 a 15 años. Cabe aclarar que ya se utiliza en la Unión Europea para los mayores de 16 años.

"Como previsto, el comité de medicamentos para uso humano de la EMA aprobó hoy el uso de la vacuna de Pfizer/BioNTech para los adolescentes de entre 12 y 15 años", declaró Marco Cavaleri, responsable de la estrategia de vacunación de la EMA, en rueda de prensa.

Alemania ya anunció esta semana que estaba dispuesta a arrancar el 7 de junio la vacunación para los jóvenes a partir de los 12 años, una vez que la EMA diera su luz verde.

Estados Unidos y Canadá ya han autorizado esa ampliación de la campaña de vacunación a adolescentes.

Los datos clínicos muestran que "la vacuna es altamente preventiva" para los jóvenes.

"La vacuna es tolerada" por parte de los jóvenes, sin que se haya detectado "mayores problemas" en cuanto a efectos secundarios, explicó la agencia reguladora europea.

Dejá tu comentario