Covid-19: Gobierno bonaerense envió más de medio millón de turnos para vacunas pediátricas

Información General

La población de entre 12 y 17 años con alguna condición de salud que los priorice forman parte de una nueva etapa, en la campaña de vacunación de la provincia de Buenos Aires.

El Gobierno de la provincia de Buenos Aires envió hoy más de medio millón de turnos para segundas dosis de vacunas pediátricas contra el coronavirus, según informaron el gobernador Axel Kicillof y el ministro de Salud, Nicolás Kreplak.

Kreplak informó a través de su cuenta de Twitter que "se enviaron 527.339 turnos de segundas dosis para personas de 12 a 17 años con condiciones priorizadas de salud vacunadas con Moderna y para personas vacunadas con Astrazeneca y Sinopham".

En esta línea, Kicillof recomendó esta mañana que los ciudadanos boneaerenses revisen su casilla de correo electrónico, la aplicación VacunatePBA -disponible en Android y iOS- o la página web del gobierno provincial para verificar la posibilidad de obtener una nueva asignación de inmunización ante el Covid-19.

Además indicó que se enviaron 7.956 nuevos turnos de primeras dosis "para personas menores".

Por otra parte, las autoridades de la provincia de Buenos Aires recordaron que todas las personas a partir de los 12 años pueden inscribirse en el sitio web oficial para recibir la vacuna contra la Covid-19.

En tanto, las personas mayores de 18 años cuentan con la posibilidad de acceder a la denominada "vacunación libre", es decir, pueden acercarse al vacunatorio sin turno, sólo teniendo a mano el DNI que acredite el domicilio en la provincia.

Aquellos menores de edad con comorbilidades deben contar con una declaración jurada, que avale la registración, firmada por los padres, madres, tutores o cuidadores. Y además deben "estar acompañados al momento de vacunarse".

Por otra parte, en el territorio bonaerese también se comprobó que la combinación de vacunas de distintos tipos y producidas por diferentes laboratorios sirven para potenciar la respuesta inmunológica y obtener mayor protección contra el virus. De esta manera, se aseguró que no existe ningún riesgo para la salud personal.

Temas

Dejá tu comentario