Vacunas: Santa Fe compró un millón de dosis del laboratorio chino CanSino

Información General

La provincia firmó un acuerdo de abastecimiento de la vacuna CONVIDECIA, un desarrollo chinocanadiense. Además, desde el Ministerio de Salud, se autorizó su uso de emergencia.

La provincia de Santa Fe firmó este viernes un acuerdo para comprar un millón de dosis de la vacuna CONVIDECIA de la empresa CanSino Biologics INC. A su vez, la ministra de Salud, Carla Vizzotti, firmó la resolución que autoriza su uso de emergencia. Ambas noticias fueron compartidas por las redes sociales correspondientes.

La vacuna es de desarrollo chino-canadiense, de una sola dosis. Respecto a su eficacia, en casos asintomáticos, es de 65,7% y, en severos, de 90,98%. Puede almacenarse en temperaturas entre 2°C y 8° C hasta tres meses.

https://twitter.com/omarperotti/status/1403450768628273157

El gobernador de Santa Fe, Omar Perotti, dio a conocer sobre la compra en su cuenta de Twitter. Allí también expresó que la provincia también tiene "acuerdos para la provisión de vacunas con Bharat Biotech International (vacuna Covaxin), con Jhonson & Jhonson (vacuna Janssen) y con el Laboratorio G42 de Emiratos Árabes (vacuna Sinopharm)".

https://twitter.com/omarperotti/status/1403450776530436102

El acuerdo de abastecimiento firmado por la provincia santafesina está acompañando por el laboratorio argentino Cassará. Será complementario al proceso que viene llevando adelante el Gobierno Nacional.

La autorización de la vacuna también se realiza, según el documento difundido por el Gobierno, en conformidad con las "recomendaciones de la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (Anmat)”.

Por el momento, no hay fecha estimada de llegada. De todas formas, tras la firma de la Resolución 2021 - 1671 de Vizzotti, avanza el acuerdo por 5.4 millones de dosis en función de su disponibilidad.

https://twitter.com/msalnacion/status/1403429466102194185

Dejá tu comentario