Covid-19: Santa Fe confirmó tres menores contagiados de la variante Delta

Información General

Los pacientes volvieron de Estados Unidos y festejaron un cumpleaños en un barrio privado de Santo Tomé. El Ministerio de Salud provincial analizó los resultados de los análisis por PCR.

La provincia de Santa Fe confirmó este viernes tres casos de la variante Delta del coronavirus Covid-19 en menores que volvieron de Estados Unidos y festejaron un cumpleaños en un barrio privado de la ciudad de Santo Tomé.

En contacto con la prensa, el secretario de Salud, Jorge Prieto, precisó que se trata de personas asintomáticas y el equipo sanitario "seguirá la evolución".

Los pequeños se habían realizado el testeo rápido y les dio como resultado negativo, sin embargo, al poco tiempo el PCR indicó lo contario.

Voceros sanitarios explicaron que los niños asistieron al cumpleaños 24 horas antes de que terminara el período obligatorio de aislamiento para quien reingresa al país.

Con estos tres casos, la provincia alcanzó los trece pacientes que contrajeron la variante originada en la India, por lo que

“Y en ese sentido se está trabajando en cuidados estrechos de fronteras con un equipo interinstitucional de Migraciones, Salud, Protección Civil y Seguridad, en lo que hace a la vigilancia epidemiológica. Este número reducido de casos permite confirmar que un buen aislamiento, seguimiento y control sanitario son fundamentales para retrasar el ingreso de esta cepa”, remarcó Prieto.

A raíz de los casos, Salud provincial realizó un operativo en el barrio privado de Santo Tomé, en donde se testearon de forma voluntaria personas que fueron contacto estrecho y vecinos del lugar.

Según informó el Gobierno esta noche mediante un comunicado de prensa, las 68 personas testeadas resultaron negativas para la prueba de Covid-19, entre los cuales había “tres contactos estrechos”.

Dejá tu comentario